Con Atención al Gobernador Del Estado Zulia y responsable de la REDI Occidente

A la Sala Situacional Popular Militar Zulia

OFICIO DEL PODER POPULAR ANTE INSTITUCIONES Y DEPENDENCIAS CIVICO MILITAR INTEGRANTES DE LA SALA SITUACIONAL POPULAR MILITAR - ZULIA EN EL MARCO DE DECRETO DE ESTADO DE EXCEPCION Y DE EMERGENCIA ECONOMICA

Maracaibo, 18 de Mayo de 2016

Señores: SALA SITUACIONAL POPULAR MILITAR ZULIA

Atn.: FRANCISCO ARIAS CARDENAS / GOBERNADOR DEL ESTADO ZULIA

M/G FRANKLIN GARCIA DUQQUE / REDI OCCIDENTE

Estimados Señores:

Reciban un cordial saludo Revolucionario, Bolivariano y Chavista en nombre del Poder Popular constituido en Consejos Comunales y Organizaciones Sociales de la Parroquia Francisco Eugenio Bustamante, Municipio Maracaibo, Estado Zulia; quienes en amparo de los Arts.: 5,62,70 y 184 de la CRBV; en concordancia con los Arts.: 1 de la Ley Orgánica de las Comunas; Arts.: 1,2 y 4 de la Ley Orgánica del Poder Popular; Arts., 1,3 y 5#4 de la Ley Orgánica de Contraloría Social; Arts.: 2, 29#6, 59 y 59#1 de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales; en este acto damos cumplimiento a un mandato expreso, público y notorio del ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela NICOLAS MADURO MOROS, establecido en el Decreto de Estado de Excepción y de la Emergencia Económica No. 2323, publicado en gaceta 6227, de fecha 13 de Mayo de 2016, el cual en su Art. 2# 3,8 y 9 exhorta a todas las formas e instancias del Poder Popular, Consejos Comunales, Organizaciones Sociales y CLAP, en articulación con todas las Instituciones del Gobierno y los Órganos de Seguridad del Estado (Policías y Fuerza Armada Nacional Bolivariana), para el desarrollo de planes integrales y diseño de políticas públicas contra la guerra económica; todo ello con el fin supremo de neutralizar las pretensiones de factores internos y externos que desde la partida física de nuestro Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías iniciaron una serie de acciones tendientes a desestabilizar nuestra economía y que hoy día se ha develado un plan injerencista que vulnera nuestra independencia y soberanía, instaurando mafias de todo tipo: económicas, de inseguridad, de extorsión, corrupción, paramilitarismo y toda una serie de delitos y vicios propios de una sociedad transculturizada en principios y valores; evidentemente esta situación actual comenzando por el BACHAQUEO, CONTRABANDO, EXTORSION, ACAPARAMIENTO, REVENTA, ESPECULACION, CORRUPCION, ataca desde la célula básica de la familia con la no disposición oportuna de los alimentos, medicinas, artículos de higiene y limpieza, hasta llegar a problemas graves de inseguridad como la incursión paramilitar; constituyéndose en un problema de SEGURIDAD DE ESTADO donde es indispensable la FUSION y ARTICULACIÓN PUEBLO – FUERZAS ARMADAS, UNA VERDADERA UNION CIVICO MILITAR .

Por lo antes expuesto ante ustedes acudimos y exponemos:

1. Considerando que en este momento histórico en nuestra Patria ha sido vulnerado el principio de Soberanía, iniciando con una Guerra Económica, que ameritó el Decreto de Estado de Excepción y de la Emergencia Económica, ya que este hecho económico trascendió a un asunto de Seguridad de Estado.

2. Considerando que el BACHAQUEO, CONTRABANDO, EXTORSION, ACAPARAMIENTO, REVENTA, ESPECULACION, CORRUPCION, constituyen un flagelo perverso de la sociedad en detrimento de los Principios y Valores Éticos y Morales.

3. Considerando que en las Asambleas Patrióticas del Congreso de la Patria, en el análisis del Eje Temático Económica Productiva y su incidencia en las comunidades, a gritos el Pueblo respondió: "En la actualidad las colas, el bachaqueo y todos los ilícitos económicos HAN DEGRADADO LA CALIDAD DE VIDA DE LOS VENEZOLANOS Y LAS VENEZOLANAS", y que este hecho contraviene al Estado de Equidad, Social de Derecho y de Justicia que impulsa y debe garantizar el "VIVIR BIEN" según la doctrina del Socialismo Bolivariano y Chavista.

4. Considerando que la Segunda Guerra Económica arreció desde Octubre de 2014, lo que ameritó la creación vía Decreto la Sala Situacional Popular Militar (SSPM), que en el Zulia se activó el 19 de febrero de 2015, entre otras cosas para integrar todos los organismos involucrados en la Ofensiva Económica para la planificación y abordaje en las supervisiones y fiscalizaciones de los sujetos de aplicación dedicados a actividades de producción, importación, distribución y comercialización de bienes y servicios, con el fin de garantizar los derechos socioeconómicos de los usuarios y usuarias.

5. Considerando que constituye un HECHO PÚBLICO Y NOTORIO que desde febrero 2015, fecha de creación de la SSPM, han proliferado: Las Mesitas con Reventa de Alimentos, Medicinas, Artículos de Higiene y Limpieza, entre otros, tanto en aceras, espacios públicos, tarantines y viviendas, como en negocios legalmente establecidos; así mismo, se instauró una practica de venta con doble facturación en comercios de Materiales para la construcción, repuestos, accesorios para vehículos, entre otros; desde plantas, distribuidoras, mayoristas, comercializadoras (MERCASUR, CENTRO DE MARACAIBO - LAS PULGAS - PLAYITAS- SAN FELIPE  -LA REDOMA - PLAZA LAGO - UNICENTRO, LOS PLATANEROS, LA CURVA DE MOLINA, PLANTAS, MATADEROS DE AVES Y GANADO, MERCADOS MUNICIPALES, GRANDES Y PEQUEÑAS DISTRIBUIDORAS).

6. Considerando que constituye un HECHO PÚBLICO Y NOTORIO que no se dispone de Pollo, Leche, ni Harina de Trigo, entre otros rubros vitales para la alimentación, en los comercios disponibles para el Pueblo; pero si son abastecidos los restaurantes, polleras, fábricas de helado y yogurt.

7. Considerando que es VOZ POPULIS el hecho de que dentro de los centros asistenciales públicos y privados, existen redes conformadas por algunos trabajadores y trabajadoras (personal de limpieza, enfermería, camareros, médicos) quienes revenden insumos y medicamentos.

8. Considerando que resulta inexplicable como las grandes cantidades de Alimentos, Medicinas, Artículos de Higiene y Limpieza, así como otros bienes y servicios esenciales, que se destinan al Zulia, no llegan a la población estimada, sin embargo se abastece con nuestro producto el mercado colombiano.

9. Considerando que han surgido y se multiplican con descaro los espacios de REVENTA de todo tipo de Bienes y Servicios por Las Redes Sociales.

10. Considerando que es incesante el surgimiento de mafias de reventa de todos los insumos y materias primas para la Producción Artesanal de ALIMENTOS, ARTICULOS DE HIGIENE Y LIMPIEZA, VESTIDOS, CALZADOS, CONSTRUCCION, CARPINTERIA, ARTESANIAS; obstaculizando la iniciativa popular para producir lo que necesitamos.

11. Considerando que los cuerpos de Seguridad del Estado Policías y Guardia Nacional deben mantener el Orden Público y la Seguridad en los establecimientos comerciales, pero según lo ratifican expedientes en los órganos jurisdiccionales, en sustento de denuncias y evidencias, algunos funcionarios se han incorporado a las redes de corruptela del bachaqueo, la reventa, especulación, contrabando, extorsión y chantaje.

12. Considerando que el cumulo de estos ilícitos, tanto de civiles como funcionarios sin correctivos inmediatos, ha causado impunidad y han dado origen a surgimiento de mafias organizadas y violentas, generando GRAN MALESTAR EN EL CIUDADANO COMUN quien trabaja y su sueldo no alcanza para el sustento familiar, porque tiene que comprar con sobreprecios superiores al 3000% de lo establecido; lo que ha causado incremento diario en nuestras comunidades de familias que con esfuerzo logran abastecerse de una comida diaria sin la calidad ni nutrientes necesarios…..Eso sin contar, los tantos padres de familia choferes de tráfico que tienen sus carros parados a causa de no tener caucho, batería o no conseguir repuestos; estas son las realidades que vivimos todos los días en la calle: EL PUEBLO LLANO COMIENZA A PADECER HAMBRE.

13. Considerando que todos estos Malestares y Desesperanzas del pueblo se traducen en culpas para nuestro gobierno, particularmente para nuestro Presidente y para la revolución Bolivariana y Chavista, acto reflejado en los resultados del 6D; y que pasados 6 meses de ese evento, nuestra Ofensiva Económica no activa planes inmediatos para frenar tal situación, caso contrario, desde diciembre 2015 es semanal y continuo el aumento desproporcional de precios en bienes y servicios, así como en materias primas para pequeños y medianos productores agrícolas, textil, carpintería, calzados, alimentos, medicinas, artículos de higiene y limpieza, construcción, servicios automotrices, hasta los servicios funerarios de diciembre a la fecha han tenido aumentos de un 3000% hasta un 5000%.

14. Considerando el desconcierto y desconocimiento general de la población en el alcance y ejecución del decreto Regional No. 1035 que permite la importación de bienes y servicios de alta sensibilidad (alimentos) desde Colombia sin ninguna regulación ni control, con la evidencia de que los rubros provenientes por esa vía para abastecer a nuestra población también están siendo revendidos a precios de Bachaqueo o Dólar Today, en mayor detrimento de nuestra economía, legalizando el contrabando y acentuando la inflación inducida; y del mismo modo persiste el contrabando de nuestros productos hacia Colombia; por otro, lado han disminuido los despachos o jornadas de la red pública Mercal y/o Pdval.

15. Considerando que los CLAP, las Organizaciones Sociales y los Consejos Comunales como células básicas del Gobierno Comunal tenemos corresponsabilidad en la planificación de las políticas públicas y que los órganos del Poder Público están obligados a atender con preferencia a las solicitudes de los Consejos Comunales para satisfacer las necesidades de las comunidades y que el Estado según los Arts.: 112,114 y 117 de la CRBV, debe impulsar el trabajo productivo, combatir los ilícitos económicos y garantizar la disposición de bienes y servicios en forma continua e ininterrumpida, contando para ello con el marco legal e Instituciones responsables.

Todos estos considerandos evidencian que la Guerra Económica y sus consecuencias vulneran nuestro marco constitucional impidiendo el desarrollo integral de la familia, el derecho a la salud, a la alimentación, consagrado en los Arts. 75,83, 305 CRBV, así como el Art. 9 de la Ley Orgánica de la Seguridad de la Nación; por tanto actuando responsablemente en amparo de los Arts. 130 CRBV que nos establece el deber ciudadano de proteger nuestra soberanía y los intereses de la nación, el Art. 132 CRBV que nos impone el deber social y político, todo esto en concordancia con los Arts.: 1,2,3,4 y 5 LOSN en materia de Seguridad, Defensa y Desarrollo integral de la Nación; en facultad de todas las leyes del poder popular antes mencionadas, exhortamos a la SALA SITUACIONAL POPULAR MILITAR del ZULIA, a declararse en EXCEPCION Y EMERGENCIA ECONOMICA para cumplir con los lineamientos emanados del Presidente de la Republica y Comandante en Jefe de las FANB en el marco de los Arts.: 139,141 y 145 CRBV que obliga a todos los órganos de la Administración Publica a estar al Servicio de los Ciudadanos y ciudadanas basado en los principios rectores de la honestidad, participación, celeridad, eficacia, eficiencia, entre otros; el Art. 5 de la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación que establece la corresponsabilidad entre el Estado y la Sociedad en cualquier actividad y ámbitos económicos, políticos, sociales, que como en este caso repercuta en la seguridad y defensa integral de la Nación y el Art. 47# 5,7,8 de la Ley de las Fuerzas Armadas Nacionales que prevé la planificación de contingencias, coordinación y apoyo a autoridades civiles en actividades que impliquen Seguridad de Estado.

En virtud de todo lo antes expuesto, a continuación se propone a la SALA SITUACIONAL POPULAR MILITAR - ZULIA, el ejecútese efectivo de las siguientes acciones:

1. ACTIVAR AL PODER POPULAR EN LA SALA SITUACIONAL POPULAR MILITAR ZULIA A TRAVES DE LA INCLUSION DE ORGANIZACIONES DE BASE DEDICADAS EXCLUSIVAMENTE A ESTA MISION SOCIO – POLITICA Y QUE ESTAS ENLACEN CON TODAS LAS FUERZAS POLITICAS Y SOCIALES YA EXISTENTES EN CADA PARROQUIA (CONSEJOS COMUNALES, COMUNA, COMITES Y FRENTES SOCIALES) PARA DESCENTRALIZAR Y EJECUTAR DE INMEDIATO ACCIONES ESPECIFICAS, DESDE SALAS SITUACIONALES POPULARES MILITARES PARROQUIALES, PARA LA LUCHA INTEGRAL CONTRA LA GUERRA ECONOMICA Y LA INSEGURIDAD EN AMPARO DE LOS ARTICULOS 62 y 184# 1 y 6 CRBV. EN NUESTRO CASO PROPONEMOS ACTIVAR SSPM FRANCISCO EUGENIO BUSTAMANTE, CON LAS SIGUIENTES ACCIONES:

1.1. INICIAR DE INMEDIATO, A TRAVES DE LA ORGANIZACIÓN POPULAR, EN TOTAL ARTICULACION CON LAS FANB Y ORGANOS DE SEGURIDAD Y ENTES DEL GOBIERNO REGIONAL CON PREMINENTE EL ESTADO MAYOR PARA LA ALIMENTACION Y SECRETARIA DE GOBIERNO REGIONAL, LAS VENTAS PROGRAMADAS Y PLANIFICADAS EN PUNTO Y CIRCULO DE TODOS LOS COMERCIOS DE LA PARROQUIA, TANTO DE LA RED PUBLICA COMO PRIVADA, POR CENSO SISTEMATIZADO DE CADA COMUNIDAD ORGANIZADA EN CONSEJO COMUNAL, CLAP, COMITES O FRENTE SOCIAL, ASIGNANDO FECHA Y HORA PARA LA ATENCION POR COMUNIDAD. EN FRANCISCO EUGENIO BUSTAMANTE, YA EXISTE LA EXPERIENCIA EN EL COMERCIO SUPERMART UBICADO EN LA URBANIZACION SAN RAFAEL; AUNQUE ALLI SOLO SE ATIENDE, POR AHORA, PARTE DE LA COMUNIDAD DE SAN RAFAEL Y SAN MIGUEL, MAS NO TODO EL PUNTO Y CIRCULO. ESTE COMERCIO PROGRAMA VENTAS POR AFILIACIONES TANTO A ENTES PUBLICOS COMO PRIVADOS, LOGRANDO FRENAR EL AUGE Y CONTROL DE LOS BACHAQUEROS EN LAS COLAS, FALTARIA REALIZAR CONTRALORIA SOCIAL DE DICHAS VENTAS Y SOBRE LAS LISTAS DE AFILIADOS, POR PARTE DE LA SSPM Y EL PODER POPULAR E IMPLEMENTAR CORRECTIVOS AL CONDICIONAMIENTO QUE SE APLICA EN DICHAS VENTAS. ES MENESTER DESTACAR QUE ESTA ACCION DE PUNTO Y CIRCULO DE SER APLICADA A TODOS LOS COMERCIOS, BODEGAS Y ABASTOS QUE RECIBEN PRODUCTOS REGULADOS INDISTINTAMENTE DE LAS CANTIDADES RECIBIDAS, NO EXCLUSIVAMENTE A LAS GRANDES TIENDAS O CADENAS.

1.2. EN DICHA SALA PARROQUIAL EL PODER POPULAR ORGANIZADO DEBE TENER ACCESO A LA INFORMACION DIARIA DE TODOS LOS DESPACHOS DESDE SUNAGRO, DISTRIBUIDORAS, COMERCIALIZADORAS, ABASTOS Y BODEGAS HACIA LA PARROQUIA FEB.

1.3. EN VIRTUD DE LAS AMBIGUEDADES PRESENTADAS POR LAS PLANILLAS Y REGISTROS DE LOS CLAP, LA SSPM PARROQUIAL DEBE CONTAR CON LA ORIENTACION Y SEGUIMIENTO DE CONFORMACION DE LOS COMITES LOCALES DE ABASTECIMIENTO Y PRODUCCION POR PARTE DEL ESTADO MAYOR DE LOS CLAP. VEMOS CON PREOCUPACION LA DESINFORMACION ACERCA DE LOS ORGANOS RECTORES DE LOS CLAP EN EL ZULIA, MIENTRAS ESTAS ORGANIZACIONES FLUYEN EN OTROS ESTADOS.

1.4. DESDE LA SSPM PARROQUIAL SE DEBE ACTIVAR CONJUNTAMENTE CON LOS ORGANOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO, FANB E INSTITUCIONES CON COMPETENCIA, PLAN INTEGRAL PARA INTERVENIR EN MESAS, KIOSKOS, TARANTINES, ACERAS U OTROS SITIOS DE REVENTA DE ARTICULOS DE SENSIBILIDAD Y NECESIDAD PARA LA POBLACION (ALIMENTOS, MEDICINAS, ARTICULOS DE HIGIENE Y USO PERSONAL, ENTRE OTROS) EN AMPARO DE LA LEY ORGANICA DE PRECIOS JUSTOS EN SUS ARTS: 49,52 y 55; PROCEDIENDO CON EL COMISO INMEDIATO DE TODOS LOS PRODUCTOS OBJETO DE ESPECULACION O SOBREPRECIO CON VENTA SUPERVISADA O PROGRAMADAS CASA POR CASA.

1.5. EN DICHA SALA ARTICULARAN TODOS LOS CONSEJOS COMUNALES E INSTANCIAS DEL PODER POPULAR, GOBIERNO Y FANB PUDIENDO EJERCER ROL CONTRALOR DE TODOS LOS CARNETS EMITIDOS POR MERCASUR A BODEGUEROS, ASI COMO TODAS LAS EMPRESAS O PERSONAS NATURALES Y JURIDICAS REGISTRADAS ANTE EL SENIAT CON DOMICILIO FISCAL EN FRANCISCO EUGENIO BUSTAMANTE, PARA CONSTATAR SU REAL Y EFECTIVA OPERATIVIDAD. DEL MISMO MODO SE REQUIERE DE SUNAGRO EL REGISTRO DE TODAS LAS RAZONES O PERSONAS NATURALES O JURIDICAS CUYO DOMICILIO ES FEB PARA CONSTATAR SU EFECTIVA DISTRIBUCION O COMERCIALIZACION.

1.6. SE DEBE CONTAR CON LA LISTA DE COMERCIOS QUE RECIBEN PRODUCTOS O ARTICULOS SEGÚN DECRETO 1035 PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACION Y PLANIFICACION DE VENTAS COMUNALES A UN PRECIO REALMENTE JUSTO, SEGÚN EL COSTO DE IMPORTACION.

1.7. SE DEBE GESTIONAR CON EL ESTADO MAYOR DE LA ECONOMIA DEL ZULIA LA ELIMINACION DEL CONDICIONAMIENTO EN LAS VENTAS EN TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES LO CUAL VULNERA LOS ARTS. 117CRBV Y EL ART. 56 LOPJ, EN CUANTO AL DERECHO DE LAS PERSONAS A ELEGIR LIBREMENTE EN LA DISPOSICION DE BIENES Y SERVICIO.

1.8. COORDINAR CON LOS ENTES RESPONSABLES LA DISTRIBUCION DE LA HARINA DE TRIGO PANADERA, SEGÚN REGISTRO DE PANADERIAS EN LA PARROQUIA E INCLUIR EN DICHO SUMINISTRO REGISTRO DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS FABRICAS O PRODUCTORES DE PASTELES, TORTAS, GALLETAS Y AFINES; QUIENES CONTRIBUYEN CON EL APARATO PRODUCTIVO PARROQUIAL SIENDO SUSTENTO DE NUMEROSAS FAMILIAS. EN ESTE PUNTO ES INMINENTE QUE CADA COMITÉ COMUNAL ASUMA LA CONTRALORIA EN EL SITIO PARA CERTIFICAR EL USO EFICIENTE DE ESTA MATERIA PRIMA POR PARTE DE QUIEN LA RECEPCIONE Y ASI EVITAR LA REVENTA DEL MISMO.

1.9. COORDINAR CON LOS ENTES COMPETENTES JORNADAS DE ACTUALIZACION O REGISTRO DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS ARTESANALES, FAMILIARES O PRODUCTORES INFORMALES EN LA PARROQUIA CON EL ACOMPAÑAMIENTO DEL PODER POPULAR ORGANIZADO, QUE INVOLUCRE TODOS LOS RUBROS PRODUCTIVOS: ALIMENTOS, ARTICULOS DE HIGIENE Y LIMPIEZA, TEXTIL, CALZADO, CONSTRUCCION, CARPINTERIA, ENTRE OTROS; CON EL FIN DE INCLUIRLOS EN PLAN DE ABASTECIMIENTO DE MATERIAS PRIMAS A PRECIO JUSTO, PREVIO COMPROMISO DE PRODUCIR BIENES Y SERVICIOS A PRECIO JUSTO PARA EL PUEBLO.

2. LA SALA SITUACIONAL POPULAR MILITAR ZULIA DEBE REQUERIR OPORTUNAMNETE DE ADUANAS, PUERTOS, AEROPUERTOS, LOS REGISTROS DE NACIONALIZACIONES ANTES DE LA ENTREGA A LOS IMPORTADORES PARA INICIAR SEGUIMIENTO DE TODOS LOS ARTICULOS DE PRIMERA NECESIDAD DESDE EL CANAL DE DISTRIBUCION PRIMARIO Y TODA LA CADENA DE COMERCIALIZACION HASTA EL USUARIO FINAL A TRAVES DE COMUNICACIÓN CON LAS SSPM PARROQUIALES; DEL MISMO MODO, TODO LO PRODUCIDO EN EL ESTADO Y ARTICULAR EFICIENTEMENTE CON EL PODER POPULAR. SUNAGRO DEBE TRANSMITIR DE INMEDITO A SSPM ZULIA CADA APROBACION DE GUIA Y EL ENTE DE APROBACION DE GUIAS DE MOVILIZACION DE MEDICAMENTOS TAMBIEN, ESTO IMPEDIRA EL DESVIO DE LA MERCANCIA HACIA COLOMBIA Y HACIA LOS BACHAQUEROS; POR OTRO LADO, TENIENDO EN CONSIDERACION QUE LA COYUNTURA ACTUAL HA FORZADO INCLUSO COMPRAS, VENTAS, DESPACHOS Y RECEPCION DE PRODUCTOS O BIENES SIN LA EMISION DE GUIAS RESPECTIVAS, EN ESE CASO LOS PRODUCTORES, DISTRIBUIDORES Y COMERCIALIZADORES, DEBERIAN ESTAR OBLIGADOS A INFORMAR DEBIDAMENTE A LA SSPM ZULIA, SUS MOVIMIENTOS DIARIOS DE INVENTARIOS; SE INSISTE, EL NO CONTROL APERTURA MAYOR DESVIO DE MERCANCIAS HACIA EL BACHAQUEO Y EL CONTRABANDO DE EXTRACCION.

3. ANTE LA PERSISTENCIA DE EXTRACCION DE NUESTROS PRODUCTOS HACIA COLOMBIA, LA SSPM ZULIA DEBE ROTAR PERMANENTEMENTE FUNCIONARIOS EN ALCABALAS, FRONTERAS Y PUENTE SOBRE EL LAGO DE MARACAIBO.

4. LA SSPM ZULIA DEBE ARTICULAR CON MPPP COMUNAS, MISION SABER Y TRABAJO, INCES, FONDEMI, FONDAS, UBV, IUTM Y TODOS LOS ENTES DE FORMACION PARA EL TRABAJO, ASI COMO LOS FRENTES DE PRODUCTORES PARA EL REGISTRO Y ACOMPAÑAMIENTO PARA CONSOLIDAR LOS CENTROS DE ACOPIO O BANCOS DE MATERIAS PRIMAS QUE GARANTICE LA PRODUCCION PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS SOCIALISTAS A PRECIOS JUSTOS Y DE ESA MANERA PRODUCIR TODO LO QUE NECESITAMOS.

5. LA SSPM ZULIA DEBE INICIAR DESPLIEGUE MASIVO Y CONJUNTO EN TODOS LOS MUNICIPIOS EN LAS COMUNIDADES PARA LA FORMACION CIUDADANA EN CUANTO A LOS DERECHOS SOCIOECONOMICOS, LAS FUNCIONES DE LA SSPM INCLUYENDO TODOS LOS ENTES QUE LA INTEGRAN ASI COMO LA REGULACION Y NORMATIVA DEL DECRETO REGIONAL No. 1035.

6. ES CORRESPONSABILIDAD DE LA SALA SITUACIONAL POPULAR MILITAR ZULIA, DEL GOBIERNO REGIONAL, DE TODOS LOS ENTES DE LA NACION EN LA REGION Y DEL PUEBLO ORGANIZADO EN COMUNAS, CONSEJOS COMUNALES, CLAP, COMITES Y FRENTES SOCIALES, LA EFICIENCIA EN LA APLICACIÓN DE ESTE PLAN DIRIGIDO A GARANTIZAR EN PRIMER TERMINO EL DERECHO A LA SALUD Y LA ALIMENTACION, ASI COMO AL ACCESO A LOS BIENES Y SERVICIOS DE FORMA CONTINUA Y A UN PRECIO JUSTO, ASI COMO, A FOMENTAR E INCREMENTAR LA PRODUCCION DESDE LO COMUNAL Y ARTESANAL; PARA DOBLEGAR LA GUERRA ECONOMICA Y DE ESA MANERA DEVOLVER LA ESPERANZA Y LAS GARANTIAS SOCIALES DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA Y CHAVISTA A LOS MAS VULNERABLES Y A LA POBLACION EN GENERAL, INICIANDO UN PROCESO DE SIEMBRA DE CONCIENCIA COLECTIVA.

A los fines pertinentes, con absoluta disposición, compromiso y conciencia del reto que nos impone este momento histórico, firmamos y aguardamos de ustedes su mayor diligencia,



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3762 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter