Gustavo Martínez, de Marea Socialista: "El gobierno de Nicolás Maduro apunta de manera virulenta contra la izquierda"

Gustavo Martínez, de Marea Socialista, en actividad solidaria con el PCV (Dignidad)

Gustavo Martínez, de Marea Socialista, en actividad solidaria con el PCV (Dignidad)

Credito: Aporrea / MS

"El gobierno de Nicolás Maduro apunta contra la izquierda". Así lo expresó Gustavo Marínez, dirigente nacional de la organización opositora de izquierda Marea Socialista, cuando participaba el viernes 5 de abril, en una concentración unitaria de factores de izquierda contrarios al gobierno que preside Maduro, la cual se realizó ante el TSJ.

La actividad había sido convocada por una alianza de organizaciones de izquierda y agrupamientos sociales que acompañó al PCV (Dignidad) a introducir una solicitud de antejuicio de mérito a magistrados de la Sala Constitucional de esa institución.

La razón del recurso responde a una serie de violaciones a la Constitución, por la negativa de dichos funcionarios del sistema de justicia, que según explicaron voceros del Partido Comunista de Venezuela (identificado ahora como PCV-Dignidad debido al despojo de su legalidad electoral), que se han negado a revocar la intervención judicial contra esa organización política.

La acción ante el TSJ tiene que ver, precisamente, con el reclamo y la protesta de un conjunto de organizaciones de izquierda que adversan al gobierno de Maduro y el PSUV por considerar que no es "socialista" y que por el contrario, aplica, desde la percepción de estas organizaciones, medidas "capitalistas y profundamente antiobreras", además de "autoritarias y antidemocráticas". También opinan que es un gobierno cundido de corrupción. Hizo mención, como ejemplo de la conducta del gobierno, al intento de aprobar una llamada Ley Antifascista, para "reprimir" al movimiento obrero y popular y a la izquierda en el país. 

En la actividad señalada se hicieron presentes, de manera solidaria, organizaciones de izquierda y

de lucha, que vienen participando de un espacio común denominado "Encuentro por los Derechos del Pueblo"; entre ellas el PPT-APR, el Partido Socialismo y Libertad (PSL), el Movimiento Popular Alternativo (MPA) y Marea Socialista, quienes en general, también han sido objeto de proscripción electoral, asalto a su legalidad o a su personalidad jurídica. Recordó que a su propia organización política, Marea Socialista, se le impidió llevar adelante su proceso de legalización y el caso fue tratado a nivel del TSJ.

Gustavo Martínez, militante de Marea Socialista, presentó allí un saludo y dio muestras de solidaridad hacia el Partido Comunista. Al hacer uso de la palabra, hizo algunas consideraciones respecto a qué se debe, según su criterio, el hecho de que las instituciones (CNE y TSJ) le hayan quitado a ese partido el uso legal de sus siglas para dárselas a una fracción a la que no consideran genuina.

Para Martinez, "todo esto guarda una estrecha relación con el arrebato de derechos, no solamente desde el punto de vista democrático y del derecho a existir legal y políticamente, sino que es la misma cruzada que ha llevado a que nos hayan arrebatado derechos como el salario … la misma razón por la que han metido presos a dirigentes sindicales …" Manifestó que esto es una muestra de cómo el gobierno de Nicolás Maduro apunta contra la izquierda en Venezuela.

Hizo un llamado a los trabajadores y trabajadoras y "a los no vinculados con ninguna de las dos cúpulas" (la derecha opositora y la gubernamental) para sostener el reclamo antirepresivo y de legalidad para la izquierda como parte de la lucha.

A continuación, el video con la intervención completa de Gustavo Martínez:

https://www.youtube.com/watch?v=6KfXL967K5Y&t=16s

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4241 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter