Presidente Gustavo Petro arriba a Venezuela

Presidente de Colombia llega a Venezuela

Presidente de Colombia llega a Venezuela

9 de abril de 2024.- El mandatario de la República de Colombia, Gustavo Petro, arribó a Venezuela este martes 9 de abril, en visita oficial, para reunirse con el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en agenda de trabajo para el afianzamiento de las relaciones bilaterales entre sus gobiernos.

Petro fue recibido por el canciller de la República Bolivariana, Yván Gil, en la rampa 4 del aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado La Guaira, cerca de las 5:00 de la tarde, recepción que fue transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).
Gil, en su calidad de ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, informó en sus redes sociales que dio la bienvenida a Petro a nombre del presidente Maduro, y ratificó que Venezuela y Colombia tienen una importante agenda en común por el bien de nuestros pueblos y de la región. “Sigue triunfando la hermandad y la diplomacia de paz”, divulgó en su cuenta @yvangil.

Es la quinta vez que el mandatario neogranadino visita Venezuela, la primera de las cuales fue en noviembre de 2022, y otras tres en el 2023, en enero, febrero y noviembre. En todas esas oportunidades, el Mandatario colombiano expresó su interés por reforzar las relaciones de hermandad, económicas, comerciales, sociales y políticas con Venezuela, luego que los gobiernos anteriores aplicaran una política de hostilidad.

Este lunes, el presidente Maduro anunció la visita de su par colombiano, al informar sobre la agenda de trabajo que establecieron los cancilleres Yván Gil y Luis Gilberto Murillo, para profundizar las relaciones bilaterales.

“De Colombia no nos separará nadie. Tenemos grandes objetivos que cumplir juntos. Nosotros estamos ayudando a Colombia en la paz. Profundizaremos en materia de energía, gas, petróleo, seguridad fronteriza, incremento del tema comercial, del tema económico, cooperación diplomática. Hay muchos puntos en común y si hay alguna diferencia bienvenida sea”, enumeró el jefe de Estado sobre las conversaciones que sostendrá con el mandatario Petro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3650 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter