Argentina confirma que opositores venezolanos se refugiaron en su embajada de Caracas

Credito: Web

27-03-24.-La Presidencia de Argentina confirmó este martes que dirigentes opositores venezolanos se refugiaron en su embajada en Caracas dado el “hostigamiento y persecución” de parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Así lo confirmaron por medio de un comunicado. Aunque no dieron nombres de quiénes se resguardaron en la sede diplomática, medios de ese país han revelado que se trata de dirigentes de Vente Venezuela dado que sobre ellos es que pesan órdenes de captura.

En la misiva además expresaron su inquietud ante “el deterioro de la situación institucional y los actos de hostigamiento y persecución dirigidos contra figuras políticas de Venezuela”.

“Con el respaldo de la inviolabilidad consagrada en el artículo 22 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, de la cual ambas naciones, Argentina y Venezuela, son signatarias, se ha acogido a líderes políticos de la oposición en la residencia oficial de la embajada argentina en Caracas”, destacó el gobierno de Javier Milei.

En ese sentido, Argentina manifestó su preocupación por un incidente ocurrido ayer en el que revelan que cortaron el suministro eléctrico en la embajada en Caracas.

Asimismo, advirtieron al gobierno de Venezuela “sobre cualquier acción deliberada que ponga en peligro la seguridad del personal diplomático argentino y de los ciudadanos venezolanos bajo protección, recordando la obligación del Estado receptor de salvaguardar las instalaciones de la misión diplomática contra intrusiones o daños y preservar la tranquilidad y dignidad de la misma”.

“Finalmente, el presidente Javier Milei insta al socialista Nicolás Maduro a asegurar la seguridad y bienestar del pueblo venezolano, así como a convocar a elecciones transparentes, libres, democráticas y competitivas, sin proscripciones de ningún tipo”, concluye la comunicación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3953 veces.


La fuente original de este documento es:
Sumarium (https://sumarium.info/2024/03/26/argentina-confirma-que-opositores-venezolanos-se-refugiaron-en-su-embajada-en-caracas/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter