Trama Pdvsa-cripto: ¿Qué tanto de “cripto” hay en la trama de corrupción en la industria petrolera de Venezuela?

27 de marzo de 2023.-

El Fiscal General de la República de Venezuela, Tarek William Saab, informó este sábado sobre la detención de 21 personas por su presunta participación en una red de corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la cual bautizó como la trama "Pdvsa-Cripto". Pero, ¿qué tienen que ver las criptomonedas en este caso?

Lo que hasta hora se sabe es la participación de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) y que las divisas digitales tuvieron un papel en la legitimación del capital robado de las arcas de Pdvsa; además de la incautación de equipos de minería de criptomonedas.

Sin embargo, aún se desconoce el monto negociado en criptomonedas y cómo estas fueron utilizadas en las transacciones de petróleo o en la compra de algunos de los bienes incautados por el Estado.

El papel de la Sunacrip

De acuerdo con Saab, las investigaciones detectaron a un grupo de funcionarios que ejecutaron "operaciones petroleras paralelas a Pdvsa, a través de la asignación de la Sunacrip" y de particulares que se encargaban de las cargas de crudo en buques "sin ningún tipo de control administrativo ni garantías".

Una vez comercializado este crudo asignado ilegalmente, se incumplió con los pagos correspondientes a la firma venezolana. Esto generó pérdidas significativas para la empresa estatal y para la economía del país en general.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/venezuela/pdvsa-criptomonedas-corrupcion-venezuela/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7795 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas