(VIDEO) FANB derribó avión invasor en la Alta Guajira, llegando a 10 naves inutilizadas este año en Venezuela

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inutilizaron un "avión invasor" detectado en una zona cercana a Colombia.

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, detalló a través de su cuenta en Twitter, "que la aeronave no tenía código de identificación ni plan de vuelo".



Asimismo indicó "Ingresa a baja cota al espacio aéreo nacional (Alta Guajira), siendo interceptado, conminado a aterrizar e inutilizado por el sistema aeroespacial venezolano".

En la misma publicación, en la que aclaró que se trata de la aeronave número 10 en lo que va de 2023, compartió un video que muestra una avioneta aterrizada, sin daños aparentes, en un descampado.

En las numerosas publicaciones realizadas este domingo en ka red Twitter, Hernández Lárez da cuenta de un despliegue militar en varios estados “en la búsqueda y erradicación de los grupos armados que irrespetan” las leyes del país.

Adelantó, sin mayores detalles, que unidades de la FANB -que derribaron 42 aeronaves en 2022- se encuentran desplegadas en el Parque Nacional Caura, en el Amazonas venezolano, “desmantelando invasiones mineras depredadoras de la naturaleza”.

En los últimos meses, el Gobierno ha ordenado numerosos operativos de seguridad en el sur del país, donde explota minas de oro, lo que ha dejado varios campamentos de minería ilegal destruidos y un número indeterminado de detenidos.

Finalmente Hernández, no ofreció más información al respecto, por su parte se desconoce cuántas personas iban en el "avión invasor" ni qué sucedió con el piloto o los tripulantes.

Con información de Unión Radio / Agencias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6631 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter