Cambios en la Sunacrip: ¿Qué pasó con la Superintendencia de Criptoactivos de Venezuela?

25 de marzo de 2023.-

El gobierno de Venezuela inició un proceso de reestructuración de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), tras la destitución y detención del superintendente Joselit Ramírez por presuntos hechos de corrupción. Pero ¿qué sucedió?

El ahora exsuperintendente de Sunacrip fue arrestado el pasado 18 de marzo por presuntos hechos de corrupción.

La detención de Ramírez formó parte de un operativo especial nacional anticorrupción, relacionado con la desaparición de 3.000 millones de dólares obtenidos de las ventas de petróleo venezolano que no ingresaron a las cuentas del Estado.

El exsuperintendente, quien dirigió a la Sunacrip desde sus inicios en 2018, también figura como uno de los funcionarios del gobierno de Venezuela acusados ​​por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por cargos de narcoterrorismo y corrupción en marzo de 2020.

El Ministerio Público de Venezuela difundió un comunicado el pasado 19 de marzo en el que informó que la Policía Anticorrupción solicitó al organismo procesar judicialmente a un número indeterminado de personas que ejercían funciones en los poderes públicos y que podrían estar involucrados en graves hechos de corrupción.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/venezuela/venezuela-sunacrip-joselit-ramirez/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7785 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas