Embajada de Colombia en Venezuela realizará censo de colombianos en el país

La Embajada de Colombia en el país informó que realizarán un censo para conocer cuántos de sus connacionales residen en el territorio venezolano.

Al respecto, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, a través de su cuenta Twitter @AABenedetti indicó que con las estadísticas tramitarán el registro civil de nacimiento y la cédula digital a la población colombiana en el país.

Además precisó que la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia estará a cargo del proceso de identificación de los colombianos y colombianas.

“Hoy arranca la metodología y el proceso para hacer un censo de cuántos colombianos y colombianas hay en Venezuela para tramitarles el registro civil de nacimiento y la cédula digital. Todo esto se hará gracias a la @Registraduria que ya está implementando el modelo”, publicó @AABenedetti en su Twitter.



El pasado 22 de noviembre la Cancillería colombiana a través del Decreto 2270 dispuso el regreso de su personal diplomático a Venezuela, particularmente de los Auxiliares de Misión Diplomática que prestaban servicios en el país.

En tal sentido fue nombrada la nueva Cónsul de Colombia en Caracas, Fulvia Benavides, el nuevo primer secretario de relaciones exteriores de la Embajada, Germán Castañeda y la Consejera de Relaciones Exteriores, Lorena Arboleda.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3345 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter