Encendido de la Cruz del Warairarepano en Caracas será este jueves

Este jueves se realizará el encendido de la Cruz del Warairarepano, en Caracas, una tradición de hace 59 años, que le da la bienvenida a la Navidad.

Así lo manifestó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su cuenta en la red social Twitter.

"Hoy la ciudad de Caracas brillará con el encendido de la Cruz del Warairarepano, una tradición que cumple 59 años dándole la bienvenida a la Navidad, época de reencuentro y unión familiar para celebrar el nacimiento de nuestro Niño Jesús, símbolo de fe y esperanza renovada", señala su publicación.

A partir del año 1963 comenzó una tradición en la época decembrina en Caracas, donde se disfruta cada 1 de diciembre del encendido de la Cruz del Warairarepano, símbolo que marca el comienzo de las celebraciones navideñas en la ciudad capitalina, una excelente labor que llena de satisfacción a los trabajadores de la Electricidad de Caracas.

La Cruz del Ávila mide 37 metros de alto y 18 de ancho, cuenta con 144 bombillos ahorradores y está ubicada en el Cerro Papelón del Warairarepano, reseña VTV en su página web..

Al caer la tarde, a partir de las 6:00 de la tarde, cada 1 de diciembre pobladores de La Pastora, San Bernardino y demás parroquias capitalinas han mantenido viva la hermosa tradición.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4223 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter