En Colombia aprobaron un proyecto de ley para regular las exchanges de criptomonedas

30 de noviembre de 2022.-

Este martes 29 de noviembre la Cámara de Representantes del Congreso de Colombia aprobó por unanimidad el segundo debate del proyecto de Ley N° 139 que busca regular a las exchanges de criptomonedas, informó en una nota de prensa.

El representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Julián López, celebró el respaldo unánime de la plenaria para definir normas que permitan reconocer quiénes dirigen las exchanges de criptomonedas.

También se establecerán métodos de supervisión sobre las exchanges para proteger a los usuarios que realizan operaciones con criptomonedas en Colombia.

«Le estamos dando la oportunidad a las exchanges de criptomonedas para que tengan un marco regulatorio. Esta medida beneficiará a los usuarios que hoy no saben si están invirtiendo en una pirámide o en una empresa sería», afirmó López.

Gobierno colombiano creará un Registro Único de Plataformas

El senador Julián López indicó que los usuarios e inversionistas podrán así conocer el estatus legal de estas plataformas, pues se creará un Registro Único de Plataformas de Criptoactivos en Colombia (RUPIC), cuyas normas deberán cumplir los exchanges para poder operar.

«Con la regulación de las exhanges de criptomonedas en Colombia, tenemos una gran oportunidad para dinamizar la economía, generar empleos y mitigar los efectos de la inflación«, destacó López.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/america-latina/colombia-proyecto-ley-regulacion-criptomonedas/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4037 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas