El polvo de Sahara llega este domingo a las costas de Venezuela

El polvo de Sahara llega este domingo a las costas de Venezuela, según el pronóstico del Inameh. A través de su cuenta oficial de Twitter, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, informó del paso del fenómeno.

«Se prevé polvo del Sahara en Nororiente y franja norte costera de Venezuela, a partir de mañana domingo 07 de agosto. Se mantendrá al menos por 72 horas en concentraciones leves a moderadas«.

Este fenómeno cada año recorre el planeta en forma de nubes y se espera que este fin de semana llegue al país.



Sobre el polvo de Sahara

El polvo del Sahara, es un fenómeno meteorológico que se genera en el desierto del Sahara, el más grande del mundo y ubicado en África. Realiza un largo recorrido a través del océano Atlántico con dirección a Europa y América.

Está compuesto principalmente por pequeños fragmentos minerales ricos en hierro y fósforo. Además tiene nutrientes que necesitan algunas plantas terrestres y el fitoplancton para crecer.

Cuando las partículas caen sobre la superficie del océano pueden funcionar como fertilizantes para las criaturas fotosintetizadoras, según reseña National Geographic.

La OMS señala que el peligro de ese fenómeno radica en el contenido de bacterias, virus, esporas, hierro, mercurio y pesticidas que presenta el polvo.

Estos contaminantes los recoge a su paso por zonas deforestadas, particularmente los países subsaharianos. Es decir intensamente afectados por desertificación generada por el agotamiento de bosques por el uso no controlado de ese recurso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3632 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter