Corpoelec adecúa sistema de distribución en zonas de El Paraíso y Prados del Este

Credito: Prensa Corpoelec

Con el propósito de optimizar cableados, transformadores, subestaciones y sistemas de luminarias públicas

Caracas 6 de agosto de 2022).- Con la finalidad de garantizar un servicio eléctrico confiable para el pueblo, la Corpor Eléctrica Nacional (Corpoelec) efectuó la adecuación de los sistemas de distribución de energía en zonas de El Paraíso y Prados del Este informó Prensa Corpoelec.

Las jornadas de mantenimiento estuvieron a cargo de las cuadrillas operativas de los Centros de Servicios La Yaguara y Chacao, y están enmarcados en el Plan Guaicaipuro, cuyo objetivo es optimizar todos los sistemas relacionados con el área de distribución.

El gerente general de Distribución de Corpoelec, Maikel Condalez, supervisó el trabajo de los operarios y manifestó que "en el marco del Plan Guaicapuro, estamos atendiendo un mantenimiento a los sistemas Pinar y Humboldt para garantizar la calidad del servicio y darle flexibilidad al Sistema Eléctrico Nacional en nuestra Gran Caracas".

En El Paraíso los trabajos iniciaron desde este jueves con la sustitución de aproximadamente 860 metros de cable entre la calle Arismendi y parte de la Av. José Antonio Páez, precisó el gerente del Centro de Servicio (C/S) La Yaguara, Ebryn Pereida.

"Colocamos 230 metros de cableado en seis lineales de la calle Arismendi, beneficiando a más de 2 mil usuarios de la red", e igualmente, se "extendieron 630 metros de cable en 8 lineales y tres derivaciones, para mejorar el servicio a 4 mil 500 usuarios del sector", explicó.

Paralelamente, cuadrillas operativas del C/S Chacao se trasladaron a Prados del Este, con el fin de sustituir 230 metros de cableados eléctricos que alimentan a Alto Prado, Manzanares, Prados del Este y zona baja de Las Lomas.

Ronald Araujo, supervisor del grupo de Averías y Mantenimiento del C/S Chacao, destacó que las acciones hechas por la Estatal eléctrica buscan establecer confiabilidad y seguridad en el servicio a más de 4 mil familias", indicó.

Habitantes de las comunidades demostraron su agradecimiento a las cuadrillas operativas de Corpoelec, quienes trabajaron durante toda la noche para la instalación del cableado por las zonas mencionadas.

Osvaldo López Acosta, residente de la Av. Páez de El Paraíso, declaró sentirse complacido por saber que el personal eléctrico esta "atendiendo nuestras necesidades con urgencia e inmediatez" y felicitó tanto a Corpoelec como al Ministerio por las acciones.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3167 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter