"Recuperación" económica, permanencia de la movilización popular y protestas en Panamá

(VIDEO) Noticiero « Machete! » N°12

26 de julio de 2022.-

El noticiero « ¡Machete! » es un programa semanal nacido en la ciudad de Caracas, Venezuela, un país golpeado por un despiadado saqueo que protagonizan sus élites económicas y políticas, en complicidad con altos intereses transnacionales. En este proceso de empobrecimiento generalizado, de éxodo masivo de las y los venezolanos fuera de sus fronteras y de restricción cada vez mayor de las libertades más elementales, « ¡Machete! » se plantea como una respuesta ante esta realidad en la que el ejercicio de la palabra compartida es ya, de por sí, un acto de resistencia.

El equipo que impulsa esta experiencia comunicacional milita a favor de un cambio radical y sistémico en Venezuela y en el mundo, es decir de nuevas formas de organización social que no se basen en las relaciones de dominación existentes ni en la autoridad de los estados y de los partidos.

El noticiero « ¡Machete! » se estructura a partir de tres segmentos: una sección micro-local (« Hablan las calles »), una sección nacional (« Macheteando por las regiones ») y una sección internacional (« Construyendo puentes »).

Este noticiero número 12 presenta, en su primera sección, una entrevista sobre la supuesta recuperación económica con la que nos bombardea el gobierno de Nicolás Maduro. En el segundo segmento (noticias regionales), el equipo de « Machete » sigue reseñando las movilizaciones nutridas y combativas de trabajadores y trabajadoras contra el instructivo de la ONAPRE (Oficina Nacional de Presupuesto) en Caracas. Finalmente, la sección internacional reseña la represión del gobierno de Vladimir Putin en Rusia así como las persistentes protestas en Panamá.

Música

CANCIÓN

Pablo Pueblo

ARTISTA

Rubén Blades, Willie Colón



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10101 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas