(VIDEO) Noticiero «Machete!» N°7 / Rap, Represión y Paro Nacional en Ecuador

20 de junio de 2022.-

Noticiero « Machete! » N°7

Rap, represión y paro nacional en Ecuador

El noticiero « ¡Machete! » es un noticiero semanal nacido en la ciudad de Caracas, Venezuela, un país golpeado por un despiadado saqueo que protagonizan sus élites económicas y políticas, en complicidad con altos intereses transnacionales.

El equipo que impulsa esta experiencia comunicacional milita a favor de un cambio radical y sistémico en Venezuela y en el mundo, es decir, de nuevas formas de organización social que no se basen en las relaciones de dominación existentes ni en la autoridad de los estados y de los partidos.

El noticiero « ¡Machete! » se estructura a partir de tres segmentos: una sección micro-local («Hablan las calles»), una sección nacional («Macheteando por las regiones») y una sección internacional («Construyendo puentes»).

Este séptimo noticiero reseña, en su primera sección, parte de la trayectoria de Miguel Arcángel Palacios Contreras (conocido como « Oriun2 » en el medio artístico), joven rapero de la parroquia Sucre, en Caracas. En el segundo segmento (noticias regionales), el equipo de « Machete » sigue abordando el tema de la represión, en particular la que está dirigida en contra de los trabajadores y trabajadoras. Finalmente, la sección internacional hace referencia al paro nacional protagonizado por el pueblo ecuatoriano, en particular sus organizaciones indígenas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8282 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas