Miembro de la corriente Marea Socialista y de la Liga Internacional Socialista:

(VIDEO) Gustavo Martínez: Análisis de la situación política en Colombia ante las elecciones presidenciales (segunda vuelta)

Gustavo Martínez: Análisis de la situación política en Colombia ante las elecciones presidenciales (segunda vuelta)

Gustavo Martínez: Análisis de la situación política en Colombia ante las elecciones presidenciales (segunda vuelta)

Credito: aporrea tvi

Elecciones presidenciales en Colombia (segunda vuelta) el próximo domingo19

Elecciones presidenciales en Colombia (segunda vuelta) el próximo domingo19

Martes, 14 de junio de 2022.- El próximo domingo 19 se realizará la segunda y definitiva vuelta para elegir al presidente y al vicepresidente en la hermana República de Colombia, en este caso, vicepresidenta ya que los dos bandos que se enfrentan en la contienda electoral llevan candidatas femeninas.

Dada la importancia de esta elección, seguimos indagando sobre las distintas opiniones que existen sobre este hecho político de primer orden en nuestro vecino más próximo, cuyo resultado impactará la dirección que seguirán las relaciones entre ambas naciones.

En esta oportunidad presentamos a aporreadores y aporreadoras la opinión y el análisis ofrecido por Gustavo Martínez Rubio, luchador social, dirigente sindical y miembro de la corriente Marea Socialista y de la Liga Internacional Socialista:

Conversemos un poco sobre las elecciones en Colombia, ya en lo que es esta segunda vuelta para el próximo 19 de junio, donde se van a dirimir la candidatura de Rodolfo Hernández y la del Pacto Histórico, encabezada por Gustavo Petro y por supuesto, con Francia Márquez, entonces, que aparentemente va a ser de resultado bastante cerrado.

Hay algunos factores que hacen indicar que sí, que el final va a ser un poco cerrado, sobre todo por algunas dudas o, mejor dicho, unas inconsecuencias que responden a la candidatura de Gustavo Petro y de Francia Márquez, pero que tiene que ver con el tema del programa y de algunas alianzas que han venido haciendo que involucran a sectores venidos de lo clásico.

De lo que la gente, en el fondo, está rechazando, que es la corrupción, las mafias, el paramilitarismo, el terrorismo de Estado y todo eso y en donde, por decirlo así, ha habido como una patinada de parte de la dirección del Pacto Histórico y sobre todo, encabezada por Gustavo Petro, que viene conciliando, cada vez más, en ese sentido y genera algunas dudas.

Entonces, hay otras cosas, que también explican esto, que es el no empalmar con las claves principales que se expresaron en lo que fue la rebelión, sobre todo la del año pasado, la del 2021 y todas esas demandas.

Porque hay que recordar que Gustavo Petro y la burocracia del comité del paro apuntaron, más bien, por controlar, todo lo que se estaba expresando en las calles por aquella jornada y que entre otras cosas, levantó la consigna del Fuera Duque.

Consigna, de la cual Gustavo Petro se desentendió, cuando más bien dijo que le bajáramos a la calle y que porque para estas elecciones, en el 2022, le iban a ajustar las cuentas al uribismo y que se le iba a derrotar.

Entonces, eso también ha generado algunas dudas de algunos sectores de lucha y a otros sectores que son parte, digamos, de la abstención, que todavía sigue siendo muy alta.

Invitamos a aporreadores y aporreadoras a ver y oír integralmente el presente video, que expone ideas y puntos de vista que contribuyen a informarse y a tener más elementos para formarse una visión sobre la situación política colombiana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9828 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas