Pretenden cambiar de personal directivo para sustituirlos por amigos de la burocracia educativa

Docentes de la Escuela Sergio Medina de Caracas rechazan contundentemente arbitrariedad de supervisora de Circuito

24 de mayo de 2022.- Docentes de la Escuela Básica Nacional Sergio Medina, ubicada en Propatria, parroquia Sucre de Caracas, denuncian arbitrariedad y abuso en contra del personal directivo y el cuerpo docente, administrativo y obrero por parte de la supervisora circuital.

A continuación reproducimos una denuncia pública que ha realizado el personal de la escuela y que han dirigido en primer lugar a los representantes de la institución y que hacen extensiva al público en general.

El comunicado hace un llamado a las y los Representantes, en el que expresan: "Nosotros los Docentes de la UENB Sergio Medina ubicado en el sector Propatria de Caracas, nos oponemos al abuso de la supervisora Mayra Escalona, circuital de Casalta, que de manera intempestiva y sin previo aviso, trajo a un director "amigo de ella", director jubilado del Liceo Fermín Toro"

Denuncian que la irregularidad que se pretende cometer se realiza "con la misma credencial de nuestra directora actual Angie Lara , con atropello hacia el equipo directivo, en conjunto a ello se une el profesor Ender Ramírez supervisor de Circuito Sucre,donde presionan a través del acoso a la entrega de la Dirección del platel".

Añaden que el equipo directivo "se ha mantenido con perfil educativo y apegado al Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente, donde le exige a la supervisora Mayra Escalona que debe existir un documento legal de esa creación". Además, que este procedimiento que califican de ilegal no tiene sustentación ni tan siquiera con lo que denominan cese de funciones .

Manifiestan su repudio a lo que consideran un abuso de poder ya que afirman que "no importa que se este trabajando bien lo que importa es que seas compinche de la supervisora .

Terminan el comunicado soliciatndo el apoyo de padres y representantes "Nosotros solo aceptamos como directora a la profesora Angie Lara con más de 20 años y a su equipo directivo capacitada para está función, en la misma que ha demostrado sentido de pertenencia y han trabajado y cuidado los bienes del colegio, así que desde ya le anuncio nuestras inconformidades por esta situación y esperamos de su apoyo a esta situación"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5398 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter