(VIDEO) Maduro: Complejo Hidroeléctrico Guri ha sufrido dos ataques terroristas a su sistema operativo

Credito: Prensa Presidencial

Caracas, 23 de mayo de 2022.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el Complejo Hidroeléctrico Guri, ubicado en el estado Bolívar, sufrió recientemente dos ataques terroristas a su sistema operativo, informó el jefe del esta en declaraciones ofrecidas al canal VTV.

En declaraciones transmitidas por el canal Venezolana de Televisión (VTV), advirtió que, detrás de estos ataques, se encuentra la derecha venezolana y el presidente de Colombia, Iván Duque.

Dijo que contra el sistema fueron perpetrados dos ataques. "El Complejo Hidroeléctrico del Guri recibió dos ataques a su sistema operativo. Están atacando el complejo del Guri, el sistema eléctrico, atacando las refinerías", precisó.

Instó al sistema de seguridad y la clase obrera a estar alerta para repeler estos ataques. "Alerta poder popular, alerta gobernadores, alerta al Gran Polo (Patriótico Simón Bolívar), el partido (Socialista Unido de Venezuela)", agregó.

Explicó que estos planes buscan hacer daño a la vida, a la estabilidad y el funcionamiento del país.

Respeto a las refinerías, Maduro señaló, durante un encuentro con gobernadores y alcaldes en el Palacio de Miraflores, que dos han sido objeto de ataques en los últimos días.

Indicó que son ataques directos y resaltó que el fin de semana se registraron dos, uno a la Refinería El Palito de Puerto Cabello, estado Carabobo; y otro en la Refinería Cardón, en Punto Fijo, Falcón.

"Están siendo objeto de ataques las refinerías de enemigos infiltrados, enemigos ocultos para hacerle daño a nuestros complejos refinadores, detrás de eso está la derecha salvaje y los planes de Iván Duque", asentó.

Respecto a la responsabilidad del presidente del vecino país, Duque, señaló que "está loco y herido, supurando qodio por Venezuela".

Por otra parte, el mandatario subrayó que el ministro para Petróleo, Tareck El Aissami, se encuentra trabajando en las instalaciones de la refinería El Cartón.

Este domingo El Aissami puntualizó que el incendio fue sofocado y todas las operaciones siguen con absoluta normalidad.

Acotó que el incendio se registró en horas de la tarde en una de las lagunas de tratamiento de agua de la Refinería de Cardón, específicamente en las adyacencias de la zona oeste del muelle costanero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4878 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter