Defensoría del Pueblo realizó una Jornada Integral para la promoción y prevención contra el VIH/SIDA

Credito: Prensa Defensoria

5 de diciembre de 2021) Este 03 de diciembre en la sede de la Defensoría del Pueblo (DdP), ubicada en la Plaza Morelos de la ciudad de Caracas, capital de Venezuela, se realizó una Jornada Integral para la promoción y prevención en conmemoración al Día Internacional de la lucha contra el VIH/SIDA, informó Prensa Defensoría.

La actividad, organizada por la Dirección de Materias de Especial Atención, inició a las nueve de la mañana y culminó a la 1 de la tarde, en la que distintas organizaciones como la DdP, el Ministerio del Poder Popular para la Salud, Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Ministerio Público, Ministerio del Poder Popular para la Mujer, Consejo Nacional de Personas con Discapacidad y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, junto al Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA Venezuela estuvieron presentes en el acto.

En tal sentido, Ruiz indicó a los medios de comunicación que “en el día de hoy que se conmemora la lucha internacional contra el VIH/SIDA, estamos en todas las capitales de la República en actividades de promoción, prevención y coordinación para evitar el contagio del VIH”.

Asimismo, el titular de la Defensoría del Pueblo dijo que “esto se realiza con el compromiso de todos y todas, ya que debemos reconocer a las personas que padecen VIH/SIDA y son seres humanos comunes y corrientes como el resto de la población, por lo que hacemos un llamado para que no se les discrimine”.

Por otro lado, contó que existe un virus terrible en la sociedad como la violencia y la discriminación contra las personas con VIH/SIDA. También felicitó a los funcionarios del MPPS por el trabajo de prevención que se hace en el país, ya que están con presencia en todas las farmacias a nivel nacional con los retrovirales que requieren los padecen de este flagelo.

Asimismo, la Defensoría del Pueblo dictó a las asistentes charlas sobre el papel del ente en la defensa de los derechos humanos de las personas con VIH/SIDA, entrega de material informativo sobre la citada enfermedad, así como entrega de preservativos masculinos.

Mientras que el Ministerio del Poder Popular para la Salud realizó despistajes de ITS y pruebas diagnósticas de VIH/SIDA. También el MP, Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo y el Cicpc contarán con stand que contenga información sobre sus competencias y atribuciones en la materia.

Entre las personalidades presentes estuvieron Alfredo Ruiz, Defensor del Pueblo; Regina López, coordinadora de ONU/SIDA Venezuela, así como directores y servidores y servidoras públicas de esta Institución Nacional de Derechos Humanos y de otros entes del Estado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2650 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter