Balance: 1349 nuevos contagios comunitarios de Covid-19 en Venezuela

18 de octubre de 2021.- Este domingo la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, confirmó 1.349 nuevos contagios por transmisión comunitaria de Covid-19, y de esta manera la cifra general de casos asciende a 392.762 con 95 % de pacientes ya recuperados.

Respecto a los decesos, precisó que hasta la fecha registran 4.719 luego que en las últimas 24 horas 12 venezolanos fallecieron, refiere el balance divulgado a través de Twitter.

La región que más casos reportó durante fue Caracas con 203, seguida de La Guaira con 156, Aragua con 149 y el estado Miranda con 145, entre otros.

Las víctimas fatales están distribuidas de la siguiente manera: seis en Caracas, tres en Anzoátegui e igual número en Miranda.

La ejecutiva venezolana recordó que este lunes 18 de octubre comienza una nueva semana de cuarentena, por lo que instó a la población a preservar las medidas de bioseguridad.

Más temprano, el presidente de la República, Nicolás Maduro, dio cuenta de que esta semana se registraron más de 9.000 nuevos contagios.

Anunció que a partir del 1 de noviembre y hasta el 31 de diciembre regirá una flexibilización continúa en los sectores comercial, laboral y económico.

Igualmente, detalló que el país ya supera el 53 % de vacunados contra la pandemia, con la meta de alcanzar el 70 % al cierre de este mes, y al menos el 95 % al culminar el año.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2429 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter