Ministro Marco Torres realizó despliegue en Nueva Esparta para evaluar proyectos de mejoras hídricas

inspeccionó el Buque RA11 de la Fanb

inspeccionó el Buque RA11 de la Fanb

Credito: Prensa Min Aguas

Durante la jornada de trabajo, el ministro Marco Torres inspeccionó el Buque RA11 de la Fanb que apoyará las labores de corrección de fuga en el Ramal Este de la aducción submarina Turimiquire.

17 de octubre de 2021) Como parte de la cuarta reunión extraordinaria de trabajo encabezada por el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, presentó este viernes 14 de octubre las acciones que se ejecutan para optimizar el sistema hídrico del estado Nueva Esparta, en el marco del Plan Remate 2021 iniciado por el ejecutivo nacional, información ofrecida por Prensa MinAguas.

El titular de la cartera de Aguas destacó que se han ejecutado labores para la rehabilitación de las plantas desalinizadoras y reparación de fugas en aducciones, con el objetivo de aumentar la confiabilidad, operatividad y mejoramiento de los ciclos de abastecimiento en la región insular.

Asimismo, resaltó que se tiene previsto avanzar en la eliminación de tomas ilegales, continuar con la reactivación y mantenimiento de las plantas de tratamiento y estaciones de bombeo de la entidad, al igual que la recuperación del Ramal Este y Oeste del Sistema Turimiquire, para incrementar el caudal en la Isla de Margarita.

Igualmente, resaltó el fortalecimiento de las Mesas Técnicas de Aguas (MTA) y las Brigadas del Poder Popular de las Aguas (Brippas), para territorializar la atención inmediata de averías menores dentro de las comunidades.

Dicha actividad contó con la presencia del protector del estado, Dante Rivas; el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca; el ministro de Obras Públicas y presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, G/D Raúl Paredes; la presidenta de PDVSA Gas Comunal, Caryl Bertho; el presidente de Hidrocaribe, Wilmer Moreno, y alcaldes y alcaldesas de la entidad.

Durante la jornada de trabajo en el estado Nueva Esparta, el ministro Marco Torres supervisó el traslado de una cámara hiperbárica en el Buque RA11 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), que zarpa este mismo viernes con un equipo especializado para la ejecución de los trabajos de corrección de una fuga de 10" en la tubería del Ramal Este de la aducción submarina Turimiquire, específicamente en el tramo del Golfo de Cariaco, a 62 metros de profundidad, lo cual permitirá recuperar un caudal de 500 litros por segundo.

También, inspeccionó las instalaciones de la Planta de Tratamiento El Yaque. Además, realizó la juramentación y entrega de una dotación de uniformes, herramientas y equipos de seguridad a la Brippas "Marcano" del municipio Díaz, junto a la alcaldesa de esa jurisdicción, Marisel Velásquez.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2670 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter