Aragua: Empresa SEHIVECA inspecciona campos de multiplicación de semilla de maíz amarillo

SEHIVECA trabaja en la inspección y producción de nuevos cultivares de maíz en Aragua

SEHIVECA trabaja en la inspección y producción de nuevos cultivares de maíz en Aragua

Credito: Agropatria Vzla

trabaja en la inspección y producción de nuevos cultivares de maíz en Aragua

trabaja en la inspección y producción de nuevos cultivares de maíz en Aragua

Credito: Agropatria Vzla

Cagua, 29 de julio de 2021,– Con el firme propósito de fortalecer el Vértice 4, Semilla y Genética Soberana de la Gran Misión AgroVenezuela, técnicos de la empresa Semillas Hibridas de Venezuela C.A. (SEHIVECA), empresa filial de Agropatria, inspeccionaron campos de multiplicación de semilla de maíz amarillo, cultivar Guanape, ubicados en los Valles de Tucutunemo, en la entidad aragüeña, en el que se han sembrado durante este Ciclo Invierno 2021, más de 50 HA de maíz, informó una nota de Prensa Agropatria.

Asimismo, fue inspeccionado el lote de multiplicación de semilla, ubicado en el sector El Coto, municipio Francisco Linares Alcántara de la mano con Ganadería Pedro Juan, como parte de los Ensayos de Validación Agronómica de Cultivares (EVAC) y del vivero del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT).

De la misma manera, el ente agrícola continúa creando alianzas institucionales para impulsar la capacitación en la producción de semilla nacional, visitando la Escuela Agroecológica Indio Rangel, perteneciente al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinAgricultura), ubicada en el municipio José Félix Ribas.

Coordinando actividades de formación en el ámbito de multiplicación de semilla de los rubros de guerra y así fortalecer los espacios productivos establecidos en las comunidades cercanas.

En este sentido, se pudo conocer también que técnicos de la estatal siguen elaborando propuestas de investigación para la optimización de los procesos de garantía de la calidad de la semilla certificada, local campesina, indígena y afrodescendiente, en los espacios productivos.

Trabajando en la generación de nuevos cultivares de maíz para lograr soberanía en estas zonas que representan un gran aporte agrícola para la nación, debido a su inmensa capacidad natural y suelo, cumpliendo así con las políticas emanadas por el Gobierno Nacional que buscan fortalecer la producción de semilla nacional y de calidad genética. (FIN)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4685 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter