(VIDEOS) El campeón Olímpico Julio Mayora dedicó su medalla al Comandante Chávez en el día de su cumpleaños

La celebración de Mayora dando una voltereta espectacular para festejar su triunfo.

La celebración de Mayora dando una voltereta espectacular para festejar su triunfo.

28.07.21 - El campeón olímpico Julio Mayora dedicó este miércoles la medalla de plata que obtuvo en la categoría de hasta 73 kilos de halterofilia -levantamiento de pesas- de los Juegos Olímpicos de Tokio al emblemático expresidente Hugo Chávez (1999-2013), que en la fecha habría cumplido 67 años.

Durante una conversación telefónica con el presidente Nicolás Maduro, Mayora dedicó su medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al Comandante Hugo Chávez, "Darle un feliz cumpleaños a Hugo Chávez. De verdad que el regalo es esta medalla de plata es para el presidente Hugo Chávez", dijo Mayora

"¡Qué buen regalo, qué felicidad!, debe estar feliz en el cielo", respondió el presidente tras felicitar al deportista que logró la primera medalla en esta edición de los Juegos Olímpicos para su país y la 18º de su historia (3 oros, 5 platas y 10 bronces).

El sitio Web oficial de los JJOO Tokyo 2020 lo catalogó como "un malabarista con cientos de kilos sobre la cabeza, y acróbata segundos después. El protagonista de la primera medalla Olímpica de Venezuela en Tokio, celebró así su hazaña, pero, al mismo tiempo, respeta a sus rivales y apunta a seguir deslumbrando".

Mayora ha sabido dar saltos –cada vez más grandes- en el ciclo Olímpico, hasta alcanzar hoy su logro más importante. El venezolano acaparó las medallas de oro en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Su logro ha sido celebrado por los venezolanos, en tierras sudamericanas como en japonesas. La gran esperanza del país, Yulimar Rojas, estrella del triple salto, no tardó en felicitar a su compatriota.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7315 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter