Sunad entrega tercera cancha rehabilitada para los jóvenes de la Cota 905

Credito: Prensa Fona

27 de julio de 2021.-La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) hizo entrega este martes de la tercera cancha rehabilitada, "La Cumbre Cota 905", en la parroquia El Paraíso del municipio Libertador en Caracas, con la finalidad de promover el deporte como una herramienta de prevención integral en este populoso sector.

En el acto, el Superintendente Nacional Antidrogas, M/G Richard López Vargas, estuvo acompañado del director ejecutivo del Fondo Nacional Antidrogas (Fona), C/C Harol Clemente, donde además se entregaron implementos deportivos como balones de básquet, voleibol y fútbol para fomentar el desarrollo de los jóvenes de la patria.

El Superintendente destacó que el propósito de entregar espacios reacondicionados para la práctica de deporte es mejorar la salud y la adopción de una vida sana en los jóvenes y la comunidad, manteniéndolos alejados del consumo de drogas y de cualquier tipo de delitos.

Felicitó el trabajo articulado entre la Sunad y los líderes comunales que hacen vida en esta zona, un verdadero trabajo en equipo haciendo el levantamiento y diagnóstico de las necesidades en materia preventiva.

"Seguimos avanzando en esta tarea que nos asignó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez, de hacer presencia en la Cota 905 y consolidar proyectos para la paz y la tranquilidad de sus habitantes", apuntó.

Cabe destacar que la Sunad, a través del Fona, tiene como misión la rehabilitación de 15 espacios deportivos en la parroquia El Paraíso, de los cuales en la Cota 905 ya han entregado totalmente rehabilitadas tres canchas: "El Naranjal", "La Quinta 905" y esta última "La Cumbre Cota 905", espacios destinados a la sana recreación y el deporte para que los niños, niñas y jóvenes dediquen su tiempo a la práctica de estilos de vida saludable.

Por su parte, el director ejecutivo de Fona, C/C Harol Clemente, indicó que estas canchas que antes eran utilizadas para actividades delictivas, ahora son espacios recuperados que permiten una sana convivencia entre los habitantes del sector; los jóvenes pueden realizarla para el deporte y la comunidad en general en actividades recreativas y culturales.

También se realizó una clínica deportiva de basketball y fútbol sala, dirigidas a los niños, niñas y adolescentes con la finalidad de desarrollar sus habilidades deportivas, trabajar en equipo y mostrar su pasión por los deportes.

Este proyecto de rehabilitación de espacios de la Sunad y el Fona, forma parte de la segunda etapa del "Plan Caracas Patriota, Bella y Segura", que se implementó para recuperar espacios en las 22 parroquias que integran la ciudad Capital.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3273 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter