Lea las efemérides del 26 de julio

Carlos Donoso

Carlos Donoso

Credito: web


Tal día como hoy 26 de julio, ocurrieron algunos eventos importantes para Venezuela y el mundo:

El 26 de julio es el 207.º (ducentésimo séptimo) día del año en el calendario gregoriano y el 208.º en los años bisiestos. Quedan 158 días para finalizar el año. Día lunes en el año 2021.

1. Día ía Internacional en defensa del Ecosistema Manglar.

2. Día de la Rebeldía Nacional en Cuba

3. Día del Deporte Ecuatoriano. Se celebra todos los años con actividades deportivas. El deporte además de aportar múltiples beneficios físicos y psicológicos es una potente herramienta de transformación social y una actividad formadora.

4. Día de los Abuelos.

5. Día de Santa Ana (madre de María)

6. En el año 1527 se fundó la ciudad de Coro como primera Capital de la Provincia de Venezuela.

7. En el año 1875 nació en Sevilla, España, el poeta, escritor, dramaturgo y profesor español, Antonio Machado, el más joven representante de la Generación del 98, autor de  "Campos de Castilla"  "Soledad"  "Galerías" entre otros.

8. En el año 1948 nació Carlos Donoso (f. 2020). Fue un abogado, humorista, ventrílocuo, imitador, cantante y guionista de teatro venezolano.

9. En el año 1952 en la ciudad de Buenos Aires, víctima de cáncer, muere a los 33 años, María Eva Duarte de Perón, que fue política, filántropa argentina y figura polémica que se ganó la simpatía del pueblo, y como primera dama promovió el reconocimiento de los derechos de los trabajadores y peleó por el voto femenino. Se casó con Juan Domingo Perón en 1945 y tras la asunción de éste como presidente de la Nación Argentina el año siguiente, se convirtió en primera dama. Fue presidenta del Partido Peronista Femenino y de la Fundación Eva Perón, y declarada oficialmente "Jefa Espiritual de la Nación", en 1952.

10. En el año 1953 en Santiago de Cuba un grupo de jóvenes cubanos, bajo el mando de Fidel Castro asaltan el cuartel Moncada.

11. En el año 1964 nació Sandra Bullock. Es una actriz y productora estadounidense de cine y televisión. Es conocida por su participación en películas como Speed, Miss Congeniality, The Proposal, Gravity, Ocean's 8 o The Blind Side, por la que fue galardonada con el Óscar a la mejor actriz, el Globo de Oro a la mejor actriz en drama, el Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz protagonista y el Premio de la Crítica Cinematográfica a la mejor actriz.

12. En el año 1981 se realizó la primera edición de los Juegos Mundiales y que se llevaron a cabo en Santa Clara, Estados Unidos. Desde entonces este evento se realiza cada cuatro años, cumpliendo el sueño de muchos atletas que alguna vez anhelaron estar en un certamen de esta importancia.

13. En el año 1999, murió Trygve Haavelmo. Fue un economista noruego, premio nobel de economía en 1989 por haber clarificado los fundamentos de la teoría econométrica, y por sus análisis de las estructuras simultáneas económicas.

14. En el año 2005 la NASA lanza el Discovery, fue el primer transbordador espacial que viaja al espacio tras el siniestro del Columbia en febrero de 2003.

15. En el año 2018 un grupo de científicos italianos anuncian que el radar instalado en la sonda espacial europea Mars Express ha detectado, después de muchos años de búsqueda, un gran lago de agua salada bajo la superficie del polo sur de Marte, reabriendo el debate sobre la posibilidad de existencia de vida bajo el subsuelo del planeta.


Efemérides hechas con la colaboración de la autora Maricarmen Gómez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3309 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter