Candidatas a primarias del PSUV por Miranda realizaron recorrido por el municipio Guaicaipuro

Aurora Morales, Judith Hernández y Elías Jaua

Aurora Morales, Judith Hernández y Elías Jaua

25 de julio de 2021.- Desde la vuelta El Zamuro en la populosa comunidad Guaremal, municipio Guaicaipuro, el pueblo revolucionario hizo un recorrido para darle la bienvenida a la precandidata a la gobernación de Miranda, Aurora Morales, al dirigente nacional del PSUV Elías Jaua, así como a Judith Hernández, aspirante a la alcaldía de Guaicaipuro.

Luego del recorrido donde también estuvieron presentes las precandidatas a la Alcaldía de Los Salias Iveth Ortiz y Estalina Baez, se realizó un encuentro con la comunidad, donde entre joropo tuyero y anécdotas reafirmaron su apoyo irrestricto con el legado del comandante Hugo Chávez.

Durante su visita a la comunidad, Aurora Morales aseguró que desde la gobernación de Miranda se llevarán adelante todos los proyectos productivos, así como el mejoramiento de los servicios básicos. “Se necesita de gobernantes que estén de la mano del pueblo, buscar los recursos que requieren las comunidades para mejorar su calidad de vida.

“El clamor del pueblo de Miranda, así como del resto del país, es tener gestiones de gobierno y dirigentes con compromiso revolucionario y el vínculo con el pensamiento de Hugo Chávez, que ha permitido ser paciente y hacer frente a las adversidades que existen actualmente en el país".

De igual manera, agregó que independientemente del descontento que pueda existir en el pueblo, los dirigentes deben llevar el mensaje y trabajar con los pies en la tierra, con la humildad del revolucionario y estar en contacto con la gente para conocer la realidad de sus problemáticas.

Elias Jaua, dirigente nacional del PSUV, expresó su alegría por el reencuentro con los habitantes de Guaremal, al tiempo que destacó la participación de los hombres y mujeres que desde la fundación del partido Quinta República a lo largo del país, con valentía se sumaron a la causa de la victoria de Hugo Chávez el 6 de diciembre de 1998, que abrió el camino de la revolución, cumplió su etapa y dio paso al Partido Unido de Venezuela, movimiento a través del cual se dotó al pueblo de un instrumento para las luchas presentes y futuras, sobre un programa histórico de la revolución bolivariana.

Afirmó que para mirar al futuro hay que ocuparse de los problemas presentes. “No somos enemigos, debemos valorar, más allá de las imperfecciones y atropellos, el próximo 8 de agosto tenemos la oportunidad de elegir a sus representantes ante la Gobernación y Alcaldías”.

Jaua reiteró la importancia del proceso interno del PSUV para la escogencia de sus candidatos a la contienda electoral de noviembre, que a su juicio obligará a los gobernantes a que antes de dar la cara ante el pueblo, tienen que rendir un balance de su gestión ante la militancia y la base del partido.

“Morales es la garantía de la reunificación del PSUV en Miranda de cara a la batalla electoral. La conocemos y estamos seguros que al obtener el triunfo llamará a todos los factores a unir fuerzas en la defensa del gobierno revolucionario y bolivariano para la entidad”.

Por otra parte, llamó a la militancia a que independientemente de los resultados de las elecciones internas, el 9 de agosto se convoque a la reunificación de todos los factores políticos que hacen vida dentro del proceso revolucionario en Miranda.

Llamado a la participaciones

Por su parte, Judith Hernández, precandidata a la alcaldía de Guaicaipuro, reiteró la invitación al pueblo a participar el 8 de agosto en las primarias abiertas del PSUV, de cara a las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre, emitiendo su voto por el candidato de su preferencia.

“Es sumamente importante esta oportunidad que brinda el PSUV a la militancia para la elección de los candidatos a través de las bases, cumpliendo con los principios democráticos de nuestro país. Estoy segura que, tal y como ha sido en los anteriores procesos, los resultados serán respetados”, dijo.

Respaldo popular

Teresa López Arguinzones, representante de la Comuna San José de Guaremal, destacó el apoyo de los 12 consejos comunales de esta localidad a la candidatura de Morales a la gobernación, así como a Judith Hernández a la alcaldía de Guaicaipuro, a quienes considera mujeres comprometidas, honestas y humildes que trabajarán a favor de las comunidades y el pueblo mirandino.

Asimismo, María Lorca, parlamentaria de la Comuna Trinchera de la Revolución, expresó su respaldo a las candidatas, tras considerar que son mujeres que apoyan y creen en el poder popular./ADS-ZA.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3574 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter