Uno de los buques de guerra iraní que vendría a Venezuela cambió su ruta

Credito: Web

23-07-21.-El buque guerra iraní, Makran, que está bajo constante vigilancia del Pentágono de Estados Unidos, cambió su ruta y ahora se dirige a Rusia, según fuentes militares familiarizadas con la navegación citadas por CNN.

A finales del mes de mayo el gobierno de Estados Unidos guardaba la presunción de que los buques se dirigían a Venezuela sin fines conocidos. Se llegó a especular que los barcos cargaban armamento iraní de guerra. Sin embargo, dos meses después esto no ha podido ser confirmado.

El gobierno de Joe Biden habría ejercido presión directa sobre el gobierno de Nicolás Maduro a través de unos emisarios que habrían venido a Caracas, y también habría ejercido presión internacional a los países situados en la ruta del buque.

Senegal, en África, habría sido uno de los objetivos de la presión internacional ejercida por la Casa Blanca que surtió efecto.

Tras el cambio de ruta, la flota iraní estaría dirigiéndose a San Petersburgo, la capital de Rusia, donde se realizarán los actos para celebrar el día de la Marina de Rusia.

Las primeras advertencias sobre los tres buques iraníes, incluído el Makran, ocurrieron a principios de mayo cuando rodeaban el extremo sur de África y parecían que tomarían la ruta hacia el Atlántico directo a Venezuela.

De acuerdo con las imágenes de Maxar Technologies de principios de mayo de 2021 en el Golfo Pérsico, alrededor de la isla de Larak, el barco parece estar cargado con siete pequeñas lanchas de ataque rápido en su cubierta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6273 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/uno-de-los-buques-de-guerra-irani-que-vendria-a-venezuela-cambio-su-ruta/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter