Lea las efemérides del 22 de julio

La Plataforma Contra el AMO exige la nulidad del Decreto que lo establece por considerarlo anticonstitucional y lesivo tanto para el ambiente como para los pueblos indígenas y la soberanía nacional.

La Plataforma Contra el AMO exige la nulidad del Decreto que lo establece por considerarlo anticonstitucional y lesivo tanto para el ambiente como para los pueblos indígenas y la soberanía nacional.

Credito: Plataforma Contra el AMO

Tal día como hoy 22 de julio, ocurrieron algunos eventos importantes para Venezuela y el mundo:

El 22 de julio es el 203.º (ducentésimo tercer) día del año en el calendario gregoriano y el 204.º en los años bisiestos. Quedan 162 días para finalizar el año. Día jueves en el año 2021.

1. Día Mundial contra la Megaminería.

2. Día Mundial del Cerebro.

3. Día Internacional del Trabajo Doméstico.

4. Festividad de Santa María Magdalena.

5. En el año 1813 en Venezuela tuvo lugar la Batalla de Los Horcones en Barquisimeto, ganan la batalla los libertadores contra las tropas españolas, reduciéndolas de manera abrumadora, aun siendo superados en número.

6. En el año 1887 nació Gustav Hertz. Fue un físico alemán. Ganador del premio Nobel de Física de 1925 por sus estudios, en cooperación con James Franck, sobre el paso de electrones a través de un gas.

7. En el año 1905 murió Juan Pablo Rojas Paúl (1905) (n. 1826). Fue un político miembro del Liberalismo Amarillo, abogado, experto en temas fiscales, venezolano presidente de la República desde 1888 a 1890, durante el período post-guzmancista del período conocido como Liberalismo Amarillo.

8. En el año 1913 murió Eduardo López Rivas (n. 1850). Fue un intelectual y periodista venezolano. Fundador y editor de grandes tribunas periodísticas de carácter político y figura legendaria dentro de la historia del periodismo en Venezuela. Sus publicaciones hicieron especial oposición al régimen del caudillo Antonio Guzmán Blanco, que se mantuvo en el poder durante dieciocho años.

9. En el año 1918 en España, el macizo occidental de los Picos de Europa es declarado parque nacional de la Montaña de Covadonga (más tarde sería el Parque nacional de Picos de Europa).

10. En el año 1946 se celebró una Conferencia Internacional en la que se decidió la creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

11. En el año 1964 en Washington (EEUU) se reúne la OEA para discutir las sanciones que deben imponerse a Cuba por su ayuda a los movimientos nacionalistas en Venezuela. Por 15 votos contra 4 deciden la suspensión de relaciones diplomáticas y comerciales con la isla.

12. En el año 1987 en Venezuela se fundó la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela OFN.

13. En el año 1987 en la Unión Soviética se puso en órbita la nave Soyuz TM-3.

14. En el año 1991, Nelson Mandela visitó Venezuela. A su llegada manifestó que el apoyo del pueblo y del gobierno de Venezuela ha sido un sólido apoyo a la lucha contra el apartheid sostenida en Sudáfrica. “Venezuela merece un lugar muy particular en nuestro corazón”, expresó. Fue condecorado con la Orden del Libertador en grado de Gran Cordón.

15. En el año 2006, murió José Antonio Delgado Sucre (n. 1965). Fue el primer montañero venezolano en alcanzar cinco cumbres de más de ocho mil metros de altura. Delgado, conocido como "El Indio", fue uno de los escaladores con más experiencia en toda Latinoamérica, con más de 15 años conquistando las grandes montañas del mundo. Era ingeniero mecánico graduado en la Universidad Simón Bolívar en 1989. Falleció cuando hacía la excursión en la montaña Nanga Parbat occidental del Himalaya superior.

16. En el año 2016 en Venezuela, en el marco del Día Mundial contra la Mega-Minería y la “Sexta Jornada Internacional de Resistencia”, la Plataforma contra el Arco Minero del Orinoco se movilizó al ministerio de finanzas para mostrar su rechazo al decreto 2248 que contempla el marco jurídico-político del proyecto del arco minero en Guayana.

17. En el año 2020 en Venezuela se inauguró el laboratorio de biología molecular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), con el fin de aumentar el procesamiento de test para la detección de la pandemia coronavirus Covid-19 en el país.


Efemérides hechas con la colaboración de la autora Maricarmen Gómez F.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4886 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter