Dados de baja 7 delincuentes pertenecientes la banda de "El Wilexis" y 2 de la Cota 905

18.07.21 - Durante la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro, desplegada en Petare, este sábado, se pudo conocer que Nueve delincuentes fueron neutralizados en Petare, municipio Sucre, estado Miranda. Así se desprende de una de las láminas mostrada el sábado 17 de julio sobre el balance de la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro, que se activó en la populosa parroquia. Reseño el Diario Vea.

El viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia, daba el parte de la operación se lee que, de los nueve neutralizados, siete pertenecían a la banda de El Wilexy y dos desplazados de la Cota 905, Caracas.

Palencia informó que "es necesario hacer notar que 9 delincuentes se enfrentaron a las fuerzas del orden, de los cuales 7 corresponden a la banda de El Wilexy y dos desplazados de la Cota 905, quienes se encontraban en este sector desde que se realizó el operativo en la parroquia El Paraíso".

Destacó que funcionarios de diferentes Órganos de Seguridad del Estado participaron en esta operación con el objetivo de garantizar la paz y la tranquilidad a los habitantes de Petare, refiere una nota de prensa.

Detalló, que los datos y todos los detalles relacionados con la identificación de 460 personas, fueron verificados a través del Sistema Integrado de Información Policial.

Añadió que fueron detenidas 6 personas en flagrancia de delito durante la jornada, asimismo fueron identificados 21 solicitados, “entre ellos 8 delincuentes que poseen registro y solicitud por homicidio calificado, por robo, por secuestro y por extorsión”.

Se detuvieron 6 ciudadanos colombianos que manifestaron no poseer ningún tipo de documentación “se está estableciendo la respectiva coordinación con nuestro Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería para los procedimientos correspondientes”, señaló.

Armamentos Incautados

“En el resultado de este despliegue de seguridad se incautaron 15 armamentos, entre los pistolas, revólveres, al igual que todo lo relacionado a la incautación de cartuchos”, puntualizó

También fueron incautados 62 envoltorios de presunta droga denominada “krispy”, que fueron colocados a la orden diferentes órganos que intervienen en la operación, “ al igual tenemos un teléfono portátil y radios portátiles, un vehículo recuperado y una moto”.

El G/D Palencia recalcó que todas las personas detenidas serán puestas a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público para realizar el levantamiento judicial correspondiente y se les aplicará todo el peso de la ley.

Con información de Últimas Noticias / Diario Vea.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6546 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter