Lea las efemérides del 19 de julio

Deyna Castellanos

Deyna Castellanos

Tal día como hoy 19 de julio, ocurrieron algunos eventos importantes para Venezuela y el mundo:

El 19 de julio es el 200.º (ducentésimo) día del año en el calendario gregoriano, y el 201.º en los años bisiestos. Quedan 165 días para finalizar el año. Día lunes en el año 2021.

1. Día de los Héroes de la Patria y sus Familias en Colombia.

2. Día de la Liberación Nacional en Nicaragua.

3. Día de Santa Áurea de Córdoba.

4. En el año 1525 en Alemania, Martín Lutero recibe la excomunión del papa de Roma.

5. En el año 1800 nació Juan José Flores (f.1864). Fue un militar venezolano y líder político en Ecuador. Fue el primer Presidente de la República del Ecuador. Se destacó como estratega del Ejército grancolombiano, habiendo alcanzado el grado de Coronel antes de los 30 años de edad.

6. En el año 1848, en los Estados Unidos, se realizó la Convención de Seneca Falls sobre los derechos de la mujer, por primera vez.

7. En el año 1941 nació Vikki Carr. Es una cantante y actriz mexicana-estadounidense. Trabaja en radio, televisión, cine y teatro. Canta en varios estilos, incluido jazz, pop y country, pero ha desarrollado sus más grandes éxitos cantando en español. Tuvo muchos éxitos discográficos y ha interpretado canciones junto a figuras tales como Julio Iglesias, Claudia de Colombia, Ana Gabriel, Manoella Torres, Vicente Fernández, Trini López, Danny Rivera, Yuri y otros más.

8. En el año 1978 en España se despenaliza el adulterio.

9. En el año 1979 en Portugal, Maria de Lourdes Pintasilgo se convierte en la primera mujer que logra ser jefe del Gobierno.

10. En el año 1989 nació Luis Avilán. Es un lanzador venezolano de béisbol profesional que forma parte de los Washington Nationals de las Grandes Ligas. Anteriormente jugó con los Atlanta Braves, Los Angeles Dodgers, Chicago White Sox, Philadelphia Phillies, New York Mets y New York Yankees.

11. En el año 2004, en España, egiptólogos españoles inician la transcripción de los jeroglíficos del Templo de Debod re-emplazado en Madrid.

12. En el año 2005 en Portugal, un grupo de paleontólogos descubre restos fósiles del alosauro, un dinosaurio carnívoro del Jurásico del que hasta ahora se pensaba que solo había vivido en América del Norte.

13. En el año 2007, la NASA descubre una nueva luna en Saturno: el satélite número 60.

14. En el año 2015 en Venezuela, fue inaugurada una rampa de incorporación a la autopista Francisco Fajardo, desde El Llanito, con lo que queda completado el distribuidor del mismo nombre, en el municipio Sucre del estado Miranda.

15. En el año 2018, en Barranquilla, Colombia, con gol y asistencia de Deyna Castellanos y dos penales tapados por la arquera Lisbeth Castro, Venezuela derrotó 2-1 a Jamaica en el inicio de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.


Efemérides hechas con la colaboración de la autora Maricarmen Gómez F.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2812 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter