Juntas y a La Izquierda

(VIDEO) Zuleika Matamoros: tenemos que levantarnos para que cesen de matarnos

Zuleika Matamoros:Tenemos que levantarnos para que cesen de matarnos

Zuleika Matamoros:Tenemos que levantarnos para que cesen de matarnos

Credito: aporrea.tvi

Domingo, 14 de marzo de 2021.- El lunes ocho de marzo recogimos algunas de las participaciones que tuvieron las mujeres de diferentes organizaciones feministas que se concentraron en la Plaza Brión de Chacaito, en Caracas, para conmemorar el día internacional de la mujer, aprovecharon la oportunidad para expresar sus opiniones , sus propuestas y exigir mayor participación de la mujer en la toma de decisiones que las afectan.

Zuleika Matamoros de Juntas y a La Izquierda comenzó su intervención señalado que: ‘’Las mujeres estamos en resistencia’’.

Somos víctimas de la violencia del Estado y es la violencia del salario.

Las mujeres trabajadoras estamos hoy a salario cero, en condiciones de precariedad…cuando hablamos de feminización de la pobreza, denunciamos con fuerza al gobierno, por su política que ha golpeado a los trabajadores en su conjunto, pero sobre todo con mas fuerza a las mujeres. Pero también denunciamos a quienes han promovido las sanciones y el bloqueo por parte de Estados Unidos que imprime más sufrimiento a las mujeres.

Tenemos que levantarnos para que cesen de matarnos.

Aquí en Venezuela no es que aumentaron los feminicidios es que se están visualizando, siempre han existido y el Estado es responsable por su inobservancia, por su omisión.

Exigimos que se legalice el aborto, porque nosotras tenemos derecho a decidir y no con las tres causales, nada mas…tenemos derecho decidir y exigimos que se efectúe de manera segura legal y gratuita en los hospitales.

Desde Juntas y a La Izquierda proponemos armar un gran movimiento de mujeres, diverso, amplio, en el que nosotras permanentemente, con la agenda feminista, en la calle, estemos haciendo estas actividades asamblearias, apropiarnos de la democracia que nos ha sido arrebatada.




Noticia relacionada: Por salario, por la legalización del aborto, contra la violencia y los feminicidios las exigencias de las venezolanas este 8M



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8879 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea

Otras noticias sobre el tema Liberación de la Mujer


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Liberación de la Mujer