Lara: siembras y ofrendas ecológicas en honor al Comandante Chávez

Siembra de árboles en honor a Chávez en Lara

Siembra de árboles en honor a Chávez en Lara

11 de marzo de 2021.- En el marco del octavo aniversario de la siembra del Comandante Chávez, este 05 de marzo del 2021, el Congreso Bicentenario de los Pueblos promovió en todo el país la realización de jornada mixta que incluyó un espacio cultural para promover baile, poseía, canto o cualquier manifestación cultural de la región, siembras y reforestaciones y la discusión del documento "Chávez por ahora y para siempre".

 

En este sentido en Barquisimeto, capital musical del estado Lara, se realizaron varias siembras; algunas organizadas por entes del estado y otras por órganos del poder popular o particulares. De las que tuvimos conocimiento son las siguientes:

En el Parque del Oeste Francisco Tamayo, el viernes 05 de marzo, se sembraron varias plantas en dicho espacio, con la participación de las Comunas Las Tres Raíces, Comuna Chávez une a los pueblos, Guardaparques Voluntarios, además de los funcionarios de la institución.

En el Bosque Macuto, el día sábado 06 se realizó una siembra en el Parque Temático Bosque Macuto, con participación de los movimientos ecologistas, instituciones ambientales y el personal del bosque.

Ofrenda ecológica en la plaza Jacinto Lara, con la participación de autoridades municipales.

El viernes también se realizó en el valle de los Gayones, un intercambio de semillas, intercambio

de saberes, una charla por parte del Juez de Paz y finalizó con una sopa.

Dias antes el 03 de marzo, con motivo del Día de la vida silvestre; se realizó en Sanare la reforestación de 10 Jabillos. Participaron la Superintendencia Nacional Anti Drogas Lara, la Dirección de prevención al Delito Lara, ONCDOF, Cuadrantes de paz, Inparques, Inecolara y Alcaldía de Andrés Eloy Blanco

Por otro lado, el sábado 06 de marzo fue suspendida por lluvia la 1era Ruta Ecológica-Cultural por la Serranía el Altar y El Cerro La Vieja, en Sarare, municipio Simón Planas,del estado Lara, la cual quedó para una nueva convocatoria.

Fuentes

https://www.instagram.com/bosque_macuto/

#SembrandoAChavezEnLAConciencia @Pueblosenunidad

Escríbenos a @DeSousaInfante @guardeam

https://animaleandovenezuela.blogspot.com/

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5024 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter