Miranda: Fundavivir rescató a 16 animales en situación de abandono en Barola

Credito: Prensa Alcaldía de Carrizal.

Fundavivir rescató a 16 animales en situación de abandono en Barola

Carrizal, 22 de enereo de 2021.-.- Gracias a las denuncias realizadas por un grupo de vecinos de la comunidad Barola y proteccionistas del municipio, la Fundación para el Buen Vivir (Fundavivir) adscrita a la Alcaldía Carrizal logró la recuperación de 16 animales domésticos que se encontraban en situación de abandono crítico, informó Prensa Alcaldía de Carrizal.

Así lo informó, Jenny Ahumada, presidenta de Fundavivir, quien destacó que la denuncia fue recibida por la Oficina de Atención a la Víctima de PoliCarrizal, y se activaron los protocolos correspondientes para atender el llamado de la ciudadanía.

"Tras recibir la denuncia sobre el hecho, el equipo de Fundavivir, a través del programa Carrizal y sus huellas, accedió al lugar para constatar las condiciones inadecuadas en las que vivían los animales comunitarios", destacó Ahumada.

En el lugar, los representantes de la municipalidad encontraron a las mascotas en condiciones deplorables, sin atención, con un dueño fuera de la localidad y con una atención mínima brindada por una persona con discapacidad.

"Estos seres vivos tienen un cuadro de desnutrición severo, algunos están enfermos y requieren una pronta atención que ya estamos canalizando a través de Fundavivir, para que un equipo de veterinarios puedan recuperar la estabilidad de estos animales", detalló Ahumada.

El procedimiento se llevó a cabo gracias a la aplicación de la Ordenanza Municipal, impulsada por el alcalde Faritth Fraija, lo que permitirá custodiar a los animales para que sean entregados a la proteccionista de la comunidad, y otros que serán adoptados por familias.

"Es importante recordar a la colectividad que nuestro alcalde tiene una política de protección a los animales a través de una Ordenanza, es por eso, que hacemos el llamado a denunciar los casos de violencia animal para velar por los derechos de estos seres para que tengan una mejor calidad de vida", puntualizó la Primera Dama municipal.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2470 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter