Mérida: Protector del estado, la tarea es incrementar distribución de alimentos a traves del CLAP en dos semanas

Credito: Prensa CorpoMérida

En los últimos meses el traslado de la comida desde los puertos hasta Mérida ha presentado diversas complejidades por el alto costo de los fletes, por eso la frecuencia de atención ha disminuido

22 de enero de 2021.-Una de las tareas agendadas por el protector del estado Mérida Jehyson Guzmán para este 2021, es incrementar los niveles de distribución de alimentos al pueblo merideño y espera poder hacerlo en los próximas dos semanas, así lo expresó este jueves durante la transmisión de la edición N° 185 de su Programa Patria que Lucha desde la capital de la república, informó prensa CorpoMérida.

Guzmán informó que ha sostenido reuniones con los representantes del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y realizarán unos ajustes en articulación con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), toda vez que se está haciendo muy difícil la consecución del transporte para movilizar desde los puertos y las agroindustrias las gandolas de comida.

*Pago del combo de alimentos a través del Carnet de la Patria*

Expresó que este jueves, una comisión del Ministerio de Alimentación visitará Mérida para revisar la posibilidad de que el pueblo pueda pagar sus alimentos a través del Carnet de la Patria, para unificar los precios y que puedan llegar con más frecuencia a medida que avance el primer trimestre de este año.

*Discusión con los jefes y jefas de CLAP*

El protector del estado Mérida indicó que es fundamental sostener una discusión con los jefes y jefas de los CLAP, porque los efectos negativos de la guerra económica han hecho cuesta arriba el pago del incremento tan elevado de los fletes para transportar la comida hasta la entidad.

Destacó que mejorar la distribución de los alimentos en todas las comunidades es una prioridad dentro de las metas a cumplir a corto plazo. / *Prensa Corpomerida*

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6089 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter