Anzoátegui: Consejo Legislativo del estado investigará irregularidades en venta de gas doméstico

Credito: Consejo Legislativo Anzoátegui

A través de la Comisión de Participación Ciudadana

 22 de enero de 2021.- En Sesión Ordinaria de Parlamentarias y Parlamentarios, la Presidenta del Consejo Legislativo de Anzoátegui (Cleanz), Legisladora Yolimar Ledezma, informó que tres Comisiones Permanentes de Trabajo fueron activadas para atender directamente una serie de denuncias concernientes a la distribución del servicio de Gas en el Municipio Santa Ana, pago de tributos en el Municipio Simón Rodríguez y el retraso en la cancelación de deudas pendientes por parte de la Gobernación a trabajadores de la Salud, informó una nota de prensa CLEANZ.

En tal sentido, la Presidenta destacó que la Comisión de Participación Ciudadana, Legislación, Servicios Públicos y Contraloría Social, se encargará de atender la problemática que afecta a toda la población del municipio Santa Ana, en la que presuntamente incurren en irregularidades, el Gerente de Gas Comunal y personal Administrativo.

"La denuncia la formalizaron comuneros y comuneras, pero también Concejales de esa entidad quienes manifiestan una serie de irregularidades respecto a los planes de venta del gas doméstico. Empezaremos la atención en Santa Ana pero, progresivamente, vamos a ir revisando cada planta que tenemos en el estado y poder oír a cada una de las comunidades de los 21 municipios", refirió.

Respecto a las irregularidades en el pago de tributos desde el Sistema de Atención Tributaria del Municipio Simón Rodríguez, "se va a apresurar una mesa de trabajo con la Comisión de Hacienda y los Concejales y Concejalas del referido municipio, para atender las presuntas irregularidades que pretende iniciar y que va en contradicción con lo ordenado por el Tribunal Supremo de Justicia con respecto a la cancelación de los tributos para todo el territorio nacional", añadió la parlamentaria.

Asimismo, Ledezma resaltó que fue escuchada y recibida la denuncia del Sindicato de "Setrasalud", acción que fue encargada, para su investigación, a la Comisión de Salud, Desarrollo Social y Económico. "Se atenderá de manera directa, no solo al sindicato, sino que se dio apertura de las denuncias de cada uno de los sindicatos y de los entes adscritos a la gobernación del estado", dijo.

A partir de este momento estas Comisiones quedan desplegadas en las investigaciones, y la presidencia del ente parlamentario hará seguimiento a las denuncias y ejecutará el trabajo como comisión contralora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3070 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter