En Carayaca

Guardia Nacional incautó 1.675 panelas de marihuana a grupo delictivo

GNB incautó 1.675 panelas de marihuana

GNB incautó 1.675 panelas de marihuana

Credito: Alberto Beirutti

20 de enero de 2021.-Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desmantelaron una organización delictiva dedicada al tráfico ilícito de drogas, tras la detención de ocho de sus integrantes, a quienes les incautaron 1.675 panelas de marihuana en el sector Chichiriviche de la Costa, parroquia Carayaca, informó prensa GNB.

La información la dio a conocer el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), G/B Alberto Matheus, desde la sede del Comando de Zona No. 45 de la GNB, junto al Comandante de la Zona de Defensa Integral La Guaira, V/A Ramón García Zambrano.

El titular de la ONA indicó que este procedimiento es el primer golpe a las organizaciones delictivas dedicadas al tráfico ilícito de drogas que se realiza en el año 2021.

Detalló que los funcionarios adscritos al Comando de Zona No. 45 de la GNB, la Unidad Especial Antidrogas N°45 y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) Nro. 45, se desplazaron al sector Chichiriviche de la Costa, estado La Guaira, donde lograron la detención de tres personas y la incautación de una embarcación.

Luego de este procedimiento se realizaron labores de investigación a través de análisis telefónicos, dando con el paradero de tres personas más, quienes fueron capturadas cuando se desplazaban en una camioneta.

Estas detenciones permitieron localizar ocultos en la orilla de la costa 40 bultos contentivos de 1.675 panelas de marihuana, con un peso bruto de 934 kg, aproximadamente.

Posteriormente, fueron aprehendidas otras dos personas vinculadas a este hecho delictivo, el cual arrojó como resultado la incautación de la droga, ocho detenidos en total, una embarcación tipo peñero incautada y una camioneta retenida.

En el lugar también se incautaron una pistola, un teléfono satelital, ocho bidones de gasolina de 60 litros c/u y tres bidones de gasolina de 20 litros c/u; además, de otros materiales de interés criminalístico que permitirán continuar las investigaciones.

La máxima autoridad de la ONA reseñó que con este procedimiento, el Gobierno Bolivariano ha incautado 1.091,262 kilogramos de distintas drogas en el territorio nacional y detenidas hasta la presente fecha 117 personas incursas en el tráfico ilícito de drogas en 78 procedimientos.

Agregó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los organismos de seguridad ciudadana y la Oficina Nacional Antidrogas seguirán en una lucha férrea contra las drogas. "No vamos a permitir que estas organizaciones delictivas trasnacionales pretendan utilizar al territorio venezolano para el envío de estos grandes alijos de drogas producidos en Colombia; considerado el principal productor de cocaína en el mundo hacia los Estados Unidos, que es el mayor consumidor de dicha sustancia; tenemos una lucha frontal contra estos grupos para garantizar que Venezuela siga siendo territorio libre de drogas", aseguró Matheus.

Por su parte, el Comandante Zona de Defensa Integral La Guaira, V/A Ramón García Zambrano, puntualizó que este procedimiento forma parte de las acciones llevadas a cabo por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los organismos de seguridad del Estado, en patrullaje constante para garantizar la seguridad y el tránsito de embarcaciones adecuadas a la norma y todos los protocolos establecidos, subrayó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7484 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter