(VIDEO) Venezuela y Rusia refuerzan proyectos de cooperación militar

Vladimir Padrino Lopez se reunió con el embajador Sergey Melik-Bagdasarov para analizar el papel de Rusia en la paz mundial, la vacuna Sputnik y el Esequibo.

Vladimir Padrino Lopez se reunió con el embajador Sergey Melik-Bagdasarov para analizar el papel de Rusia en la paz mundial, la vacuna Sputnik y el Esequibo.

19.01.21 - el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino Lopez, sostuvo una reunión con el embajador de la Federación Rusa en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov, donde abordaron diferentes temas entre ellos los proyectos de cooperación militar entre ambas naciones.

Asimismo, analizaron los siguientes aspectos: papel de Rusia en la paz mundial, la vacuna Spuknik V, entre otros.

La información fue suministrada por la cartera para la Defensa a través de la cuenta de la red social digital Twitter @mppdefensa1, donde escribió: “Grato encuentro con el Embajador de la Federación de Rusia, Sr. Sergey Melik-Bagdasarov. Hablamos del papel de Rusia en la paz mundial, de la vacuna Sputnik V, de los proyectos de cooperación militar entre ambas naciones y del derecho histórico de Venezuela sobre el Esequibo”.

Cabe destacar que en febrero pasado, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, informó que su país tenía previsto aumentar cooperación militar para aumentar la capacidad defensiva de Venezuela frente a posibles “amenazas” de países como EE.UU. o la derecha venezolana.

Asimismo, en octubre, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que Rusia, entre otros países aliados, contribuirá en la creación de un consejo militar que se encargue de defender la soberanía venezolana.

Venezuela y Rusia mantienen lazos en ámbitos como la cooperación militar desde el Gobierno del Comandante Hugo Chávez y se han firmado acuerdos suscritos en distintas áreas estratégicas.




Con información de VTV.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5392 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter