A pesar de rechazar la vida de lujos de Leopoldo López venezolanos exigen que se priorice discusión del salario en la AN

19 de enero de 2021.- Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, aseguró este lunes 18 de enero que se discutirá el origen de los fondos que le permitirían a Leopoldo López pagar el alquiler en un lujoso barrio de Madrid que costaría 10.000 Euros mensuales. Un lujo que un trabajador europeo no puede ni tan siquiera imaginar. Mucho menos un trabajador venezolano cuyo salario ha sido eliminado de hecho.

Más allá del rechazo y el repudio que se hizo sentir en las redes a los lujos que muestran con ostentación los dirigentes de la oposición venezolana, lo que ha prevalecido en las redes sociales es la exigencia que en la Asamblea Nacional se le dé prioridad a la discusión sobre el salario de los trabajadores venezolanos, ubicados en la actualidad en menos de 1$ mensual y complementado con "bonos" a través del carnet de la patria, cuyo montos oscilan ente 3 y 7$ aproximadamente.

No faltan quienes desde la oposición pretenden restarle importancia a la vida de lujos de quienes han sido los admnistradores de las "ayudas humanitarias" del robo de CITGO y Monómeros. Sin embargo, la exigencia de la discusión del salario no responde a este sector, sino corresponde a quienes en Venezuela sufren las consecuencias de una política que desde el gobierno ha favorecido a empresarios nacionales e internacionales, mientras que la clase trabajadora vive en la más absoluta pobreza y que a la vez, sufren el calvario que significa la aplicación de las sanciones unilaterales de EE UU que han promovido y siguen promoviendo con mucha fuerza el sector de la oposición, entre los que Leopoldo López cuenta como uno de sus principales dirigentes.

Mientras en Venezuela los trabajadores trabajan a Salario Cero, el precio de la Canasta Alimentaria se encuentra cerca de los 300 $ mensuales. En el país coexiste una economía dolarizada de facto, menos los salarios que siguen siendo en Bs

Valor del salario Minimo Mensual: Bs 1.200.000

Valor de un dólar: 1.589.785,53

Las expresiones en las redes sociales son más que elocuentes. Acá le dejamos un pequeño dossier de las mismas. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7260 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter