Comienzan a llegar a Venezuela observadores internacionales para elecciones del 6-D

01.12.20 - Este martes arribará al país, los veedores internacionales que observarán los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre, donde más de 20 millones de venezolanos elegirán a los nuevos miembros de la Asamblea Nacional (AN).

Así lo indicó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo; quien señaló que, además, se contará con 1.500 veedores nacionales.

"Hoy está llegando al país un grupo de distintas regiones del mundo que han aceptado la invitación a participar como testigo en el desarrollo de este proceso electoral para mostrar que están frente a un programa electoral, que ha cumplido a cabalidad con las condiciones y garantías", expresó Alfonzo dede el Centro de Operaciones Estratégicas, Caracas.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, comunicó al Cuerpo Diplomático acreditado en el país que más del 90% de las organizaciones con fines políticos que se encuentran legal y políticamente habilitadas en el país; se encuentran participando en estos comicios.

"Es importante contar con la presencia de ustedes, distintas representaciones, no solamente de la región y del mundo, con la que hemos coincidido, en este momento, en el que el próximo 6 de diciembre, estamos convocados a la gran fiesta democrática, al proceso electoral", agregó.

Aseveró que con este nuevo sistema electoral, es completamente auditable, en todos sus componentes, cumpliendo con todas las condiciones establecidas, además se cumplirán "protocolos de bioseguridad estricto" para evitar la propagación del coronavirus.

"Abrimos nuestras plataformas tecnológicas a nuestras posibilidades que más del 67 expertos electorales participaron en la auditoría", recalcó.

Para estos comicios, se elegirán a 277 nuevos miembros de la Asamblea Nacional para el período 2021-2026.

Al respecto, están inscrito más de 14.000 miembros de más de 100 organizaciones políticas; de los cuales más de 13.000 son candidatos de la oposición venezolana.

Con información AVN


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4182 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas