Durante la pandemia

Ministra Laya: SAPI ha entregado más de 44 patentes y 3 mil 800 marcas

ha entregado más de 44 patentes y 3 mil 800 marcas en pandemia

ha entregado más de 44 patentes y 3 mil 800 marcas en pandemia

Credito: Ministerio Comercio Nacional Oficial

Durante los 260 días de cuarentena en Venezuela para la protección de la Covid-19, el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (Sapi) a entregado más de 44 patentes en el país, y 3 mil 800 marcas

30 de noviembre de 2020.-La ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, explicó este lunes que con este proceso se da respuesta a la solicitud emanada del Ejecutivo Nacional para la simplificación de trámites informó una nota de Prensa del Ministerio Comercio Nacional Oficial.

La información fue ofrecida durante la transmisión del programa número 22 de Al Aire con Min Comercio que transmite Radio Miraflores.

"Hay más de 4 mil Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que están naciendo en medio de la pandemia gracias al beneficio del presidente Nicolás Maduro. Ahí está incorporado este acompañamiento del Sapi», expresó la Ministra.

Durante el programa radial, la titular de la cartera de comercio, entrevistó a Ricardo Javier Sánchez, director general del Sapi, quien explicó que desde esta institución se está incentivando la producción de nuevos proyectos, agilizando, además, el proceso de los trámites.

Detalló que alrededor del mundo las Patentes se agilizan con trámites pagos, en Venezuela, se hace gratuito, además de que se simplifica el trámite desde donde se encuentre el usuario a través de la página web y la Taquilla Virtual habilitada por la institución.

"Queremos darle las facilidades al pueblo, por eso hemos implementados varios canales de atención a nuestros usuarios para que puedan realizar todas sus solicitudes desde cualquier lugar del país. Canales que permitirán una atención aún más óptima para los usuarios que se encuentran en el interior del país, por eso se establecerán nuevas oficinas del Sapi en los estados", dijo.

Explicó que la pandemia ha hecho que se impulsen nuevos mecanismos entre ellos la simplificación de trámites, "es importante que la gente tenga las patentes porque eso es un activo personal, que se sepa que la marca se registra por el Sapi y el registro mercantil es por el Saren".

Agregó que internacionalmente el registro demora 8 meses para verificar los nombres. "Nosotros estamos empleando la mitad de ese tiempo para dar una respuesta mayor sin afectar los trámites internacionales ni violentar esos trámites. No pueden coexistir marcas que sean similares a otras ni gráfica ni fonéticamente, debemos cuidar al usuario y al emprendedor", dijo.

Destacó que las marcas más comunes que se han registrado son de Harina, Arroz y del sector de la pintura.

En este sentido la Ministra Laya aseguró que se mantendrá la atención en tiempo real a los emprendedores, además llamó a los jóvenes compositores a que registren sus Derechos de Autor a través del Sapi donde se les brindará el apoyo necesario.

La Ministra Laya reiteró el llamado a cuidarse y protegerse de la Covid-19 cumpliendo los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento saludable.

Anunció que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde), se desplegará desde este lunes para garantizar la protección al pueblo y reiteró el llamado a los comerciantes del país para que mantengan la calma y no apliquen distorsión en los precios, "a pocos días de las elecciones no vamos a permitir este ataque contra el pueblo, estaremos aplicando sanciones", aseguró la Ministra.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2499 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter