Miranda: Alcaldia Plaza Reinaugura la Casa de la Mujer de Guarenas

re-inaugurada la Casa de la Mujer de Guarenas

re-inaugurada la Casa de la Mujer de Guarenas

Credito: José Torrellas

*Este espacio permitirá a las mujeres recibir protección y apoyo en la defensa de sus derechos

Guarenas 30 de noviembre de 2020)-. Mediante la gestión del alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, se entregó la rehabilitación de la Casa de la Mujer ubicada en la zona 4 de la urbanización Los Naranjos, obra 97 de las 100 pautadas para este año 2020, informó una nota de Prensa Plaza-Guarenas.

La Casa de la Mujer es un espacio que permitirá a las mujeres recibir protección, apoyo, orientación y defensa de los derechos humanos.

Durante la inauguración asistieron el secretario de Gobierno del estado Bolivariano de Miranda, Lenin Sosa, la presidenta del Instituto Autónomo Municipal para la Mujer y la Igualdad de Género, Lilian Cabrera y la gerente de Gestión Social de la alcaldía del municipio Ambrosio Plaza, Jessica Soufront.

El alcalde Luis Figueroa aseguró que este es un momento de regocijo donde se le entregó al movimiento feminista de Guarenas, esta casa que tiene como fin promover el bienestar de las mujeres.

"Nosotros queremos decir que en este municipio se ha levantado una posición de promover la construcción de espacios positivos y la infraestructura social para la población de Guarenas", señaló Figueroa.

En ese sentido, Lenin Sosa, indicó que la gobernación del municipio Plaza realizó un trabajo incansable por los derechos y beneficios de las mujeres y agradeció al equipo de Guarenas que ha estado en la vanguardia en la lucha por los derechos de las mujeres.

"Estamos hoy haciendo entrega de esta casa como un reconocimiento de la lucha social e incansable de los desafíos que hemos enfrentado con unidad y máxima fortaleza", precisó Sosa.

Por su parte, Lilian Cabrera puntualizó que este logro que se concretó en el municipio Plaza consolida una casa de atención, prevención y tratamiento de todo tipo de violencia contra la mujer, la familia y el hombre.

"Esta Casa de la Mujer se convierte hoy en una escuela de formación feminista y revolucionaria contra todo tipo de violencia de género", indicó la presidenta del Instituto Autónomo Municipal para la Mujer y la Igualdad de Género.

Cabrera también aseguró que junto a la gobernación del estado Miranda se va a instalar la escuela de formación para los entes de seguridad para que acaten las denuncias concientizados, sensibilizados, capacitados y formados para atender los casos de violencia de género.

Lisber Ríos, integrante de la Casa de la Mujer, agradeció por la labor que se ha realizado y por la consolidación de un trabajo que beneficiará a muchas mujeres a través del gobierno nacional e invitó a las mujeres a ser parte de este movimiento social.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3377 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter