INAMEH: lluvias, lloviznas aisladas y chubascos para varias regiones de Venezuela

Imagen satelital estado del tiempo 19 de octubre Venezuela

Imagen satelital estado del tiempo 19 de octubre Venezuela

Credito: INAMEH

19 de octubre de 2020.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este lunes núcleos nubosos con chubascos y descargas eléctricas e igualmente no se descartan lluvias o lloviznas aisladas, especialmente en horas vespertinas y nocturnas en una parte del país.

El pronóstico del instituto reporta el desplazamiento de la onda tropical número 55 del Centro al Occidente del país y se mantiene con poca nubosidad asociada.

Precisa que la Zona de Convergencia Intertropical moderadamente activa favorece la formación de núcleos nubosos conectivos aislados con chubascos y descargas eléctricas en áreas del Zulia, Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

"Asimismo, no se descartan algunas nubes de rápida evolución con lluvias o lloviznas aisladas, especialmente en horas vespertinas y nocturnos, en zonas de Centro Norte Costero, Nororiente y Nueva Esparta", añade el Inameh.

Con respecto al oleaje, el instituto estima marejadas de hasta 1 metro de altura en los litorales Oriental, Central y Zona Insular y de hasta 1,5 metros de altura en el litoral Occidental.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2732 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas