INAMEH: se esperan precipitaciones aisladas en varios estados de Venezuela

Imagen satelital estado del tiempo 30 de septiembre Venezuela

Imagen satelital estado del tiempo 30 de septiembre Venezuela

30 de septiembre de 2020.- Se espera la formación de núcleos convectivos aislados con chubascos y descargas eléctricas en áreas del Zulia, Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y en el Esequibo; con registros pluviométricos entre 15 y 30 l/m².

La situación meteorológica se debe a que la Onda Tropical Nº 50 mantiene poca nubosidad asociada en su desplazamiento hacia el Occidente del país, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Asimismo, no se descartan algunas nubes de rápida evolución con lluvias o lloviznas dispersas, especialmente en horas vespertinas y nocturnas, sobre zonas del Centro Norte Costero, Nororiente y Nueva Esparta.

El Inameh prevé para la Gran Caracas nubosidad fragmentada durante la mañana, áreas nubladas al final de la tarde y noche; probables lluvias o lloviznas aisladas de corta duración.

En lo que se refiere a las costas occidentales y el golfo de Venezuela, reporta que se mantendrán con fuerte marejada con olas hasta 2,0 m; mientras que habrá olas hasta 1,5 m de altura en el delta del Orinoco, costas centrales y orientales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3189 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas