Lea las Efemérides del día 29 de septiembre

Tal día como hoy 29 de septiembre, ocurrieron algunos eventos importantes para Venezuela y el mundo:

El 29 de septiembre es el 272.º (ducentésimo septuagésimo segundo) día del año en el calendario gregoriano y el 273.º en los años bisiestos. Quedan 93 días para finalizar el año.

1. Día de la Aviación Civil Venezolana.

2. Día Mundial del Corazón.

3. Fiesta de los Tres Arcángeles, San Miguel, San Gabriel y San Rafael.

4. Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdició de Alimentos.

5. Nace Miguel de Cervantes (1547). Fue un novelista, poeta, dramaturgo y soldado español. Escritor de Don Quijote de la Mancha.

6. Nace Miguel de Unamuno (1864), filósofo y escritor español, uno de los pensadores españoles más destacados de la época moderna, perteneciente a la denominada "generación del 98", y autor de "San Manuel Bueno, mártir".

7. Nace László József Biró (1899), inventor y periodista húngaro nacionalizado argentino, que desarrollará 32 inventos, entre ellos el bolígrafo que ostentará en Hungría y Francia en 1938 y que le dará fama internacional.

8. El piloto estadounidense FranK E Boland, quien realiza el primer vuelo aéreo sobre Venezuela (1912). Se ejecutó en Caracas. Fue su asistente Charles Hoeflich y equipo, en un biplano diseñado por Boland, construido a base de madera y tela con un motor de 60 caballos y peso de 300 kilogramos.

9. Se funda la Real Federación Española de Fútbol RFEF (1913).

10. Nace Saint Paul (1931). Físico nuclear estadounidense cuyos experimentos, realizados con Val Logsdon Fitch y otros colaboradores, demostraron que ciertas leyes de simetría consideradas como fundamentales hasta 1964 no se verificaban en algunos procesos del mundo subatómico. Por las profundas implicaciones de este descubrimiento, James Cronin recibió en 1980, junto con Val Logsdon Fitch, el Premio Nobel de Física.

11. Franco es designado por los sublevados Jefe de Gobierno, Jefe de Estado y Generalísimo de todos los ejércitos (1936). Recién iniciada la Guerra Civil Española el 17 de julio de ese año.

12. Se crea la Organización Europea para la Investigación Nuclear CERN (1954). Aquí fue alojada la primera página web de la historia, en un computador NeXTCube creado por Steve Jobs.

13. En Venezuela se inaugura el Teleférico de Caracas (1955).

14. Se produce el Asalto al Tren del Encanto, también conocido como Operación Olga Luzardo u Operación Italo Sardi (1963). Fue un asalto ejecutado por miembros de la guerrilla venezolana FALN, donde mueren y son heridos guardias nacionales, mujeres y niños. El hecho provocó indignación nacional e internacional.

15. Primera edición de Mafalda (1964) en la revista Leoplán. Mafalda, es el nombre de una tira de prensa argentina desarrollada por el humorista gráfico Quino de 1964 a 1973, protagonizada por la niña homónima, "espejo de la clase media argentina y de la juventud progresista", que se muestra preocupada por la humanidad y la paz mundial y se revela contra el mundo legado por sus mayores.

16. Nace Boris Izaguirre (1965). Es un periodista venezolano, escritor, guionista, presentador de radio y televisión, venezolano que también posee la nacionalidad española. Su carrera en los medios comienza a los 16 años en el diario El Nacional de Caracas, donde escribe Animal de frivolidades, una columna de crónica social. Trabajó en diversos medios: entre otros como el diario español El País, En la Revista del Sábado, sección del País. Como guionista es coautor, con Jose Ignacio Cabrujas, de las novelas Rubí rebelde y La dama de rosa, con gran éxito en Televisión. También es Profesor universitario.

17. Nace Daniel Sarcos (1967) Es un Actor y presentador venezolano. Sarcos llega a República Dominicana con su propio proyecto llamado Aquí se habla español. Quien en sus inicios se transmitía por el Canal 9, Color Visión, y más tarde pasó al Canal 7, Antena 7. El programa quien comenzó en el 2010 ha tenido gran aceptación por el público dominicano, posicionándose como el líder de los domingos.

18. Primera emisión de MacGyver (1985).

Efemérides hechas con la colaboración de la autora Maricarmen Gómez F.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4047 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter