La OPS evaluará la bioseguridad que implementará Venezuela para las elecciones parlamentarias

Credito: Diario Vea

06.08.20 - La Organización Panamericana de la Salud (OPS) evaluará el plan integral de bioseguridad contra el COVID-19 (enfermedad causada por el nuevo coronavirus) que será implementado en Venezuela en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre, anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE). Reseñó Sputniknews.

"La Organización Panamericana de la Salud evaluará el plan Integral de bioseguridad que será implementado durante el proceso electoral del 6 diciembre. Un plan preparado junto al Ministerio de Salud y las autoridades epidemiológicas para la protección de nuestro pueblo", indicó el CNE en la red social Twitter.

El organismo comicial y las autoridades de salud venezolanas realizaron talleres para afinar los protocolos y minimizar los factores de riesgo de contagios en un proceso electoral, a través de los diferentes reglamentos de bioseguridad establecidos a escala internacional por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La máxima autoridad electoral señaló que Venezuela es vanguardia en Latinoamérica y el Caribe con el desarrollo de este plan, para el cual “hemos contado con el apoyo recíproco de las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud y las autoridades epidemiológicas”. Informó el Diario Vea.

Es por ello que el CNE ha llamado a los ciudadanos a participar en las próximas elecciones, pues asegura que garantizarán las medidas de protección contra el COVID-19 a todos los que acudan a ejercer su derecho al voto.

Los venezolanos están convocados a elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) para el período 2021-2026.

En Venezuela se confirmaron 22.299 casos confirmados de COVID-19 desde que comenzó la enfermedad en el país y 195 fallecidos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3870 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Coronavirus


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Coronavirus

Otras noticias sobre el tema Elecciones Parlamentarias 2020


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Parlamentarias 2020