Continúa la nubosidad y precipitaciones en gran parte de Venezuela

Imagen satelital Venezuela 5 de agosto

Imagen satelital Venezuela 5 de agosto

5 de agosto de 2020.- Este miércoles, se prevé abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento en gran parte del país, especialmente después del mediodía; siendo más frecuentes e intensas en áreas del Zulia, Andes, Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales, Nororiente, Bolívar, Amazonas y el Esequibo; con acumulados pluviométricos entre 10 y 50 l/m².

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), reporta que esta situación se debe a la actividad moderada de la Zona de Convergencia Intertropical, reforzada por divergencia del viento en la alta tropósfera, lo que favorece los ascensos del aire cálido y húmedo desde la superficie.

Para la Gran Caracas se espera, nubosidad fragmentada con lluvias o lloviznas dispersas en horas de la mañana; y precipitaciones de intensidad variable en la tarde y noche.

El estado del mar: fuerte marejada con olas hasta 2,5 m de altura en costas occidentales y golfo de Venezuela; hasta 1,5 m en la zona insular, Delta del Orinoco, costas orientales y centrales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2598 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas