Crearán Superintendencia Nacional Antidrogas para combatir el narcotráfico

Credito: Prensa Presidencial

4 de agosto de 2020.-El Gobierno nacional creará la Superintendencia Nacional  Antidrogas, para darle un nivel superior, institucional, cívico-militar-policial a la lucha contra este flagelo en el país, hecho que se materializará la próxima semana.

“Ya tenemos la estructura y la visión para que una poderosa Superintendencia Nacional Antidrogas asuma la planificación, lucha estratégica y coordinación de esta batalla contra el narcotráfico”, manifestó este martes el jefe de Estado, Nicolás Maduro, durante el acto de conmemoración del 83 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Resaltó que Venezuela tiene récord de destrucción de laboratorios y ha sido declarada mundialmente territorio libre de producción y procesamiento de drogas; libre en toda la frontera gracias a la Oficina Nacional Antidrogas, al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro y a la GNB.

El Presidente Maduro, aprovechó el encuentro para señalar que el Gobierno de Colombia está en manos del narcotráfico y el paramilitarismo (...) hoy la justicia del país neogranadino ha ordenado el arresto contra Álvaro Uribe Vélez, tras más de 5 años de juicio. "Está privado de libertad y le dieron casa por cárcel, a alias El Matarife, precisamente por sus vínculos directos con el paramilitarismo”, precisó.

Destacó que "el día de ayer aparecieron unas fotos del piloto de Álvaro Uribe Vélez en un avión privado que tiene ese expresidente colombiano y que sirvió como medio privado en la campaña electoral de Iván Duque (...) el piloto se cayó en un avión en Guatemala,  operaba en la aviación de los cárteles de  la droga mexicana y colombiana"
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4665 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter