Zona de Convergencia Intertropical sigue formando nubosidad y lluvias en Venezuela

Imagen satelital Venezuela 4 de agosto

Imagen satelital Venezuela 4 de agosto

4 de agosto de 2020.- Este martes, se prevé siga la formación de abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento en gran parte del territorio venezolano siendo más frecuentes e intensas en áreas del Zulia, Andes, Centro Occidente, Llanos Centrales y Occidentales, Nororiente, Bolívar, Amazonas y el Esequibo; con acumulados pluviométricos entre 10 y 50 l/m².

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, también reporta que esta situación es debida a la interacción de la Onda Tropical Nº 29 sobre el occidente del país con la Zona de Convergencia Intertropical.

Para la Gran Caracas se espera cielo de parcial a nublado con algunas lluvias y lloviznas en horas de la mañana; cielo nublado con precipitaciones de intensidad variable, para el resto del período.

El estado del mar esperado: fuerte marejada con olas hasta 2,5 m de altura en costas occidentales y golfo de Venezuela; olas hasta 2,0 m en la zona insular; hasta 1,5 m en el delta del Orinoco, costas orientales y centrales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4725 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas