Hacen un llamado a Miguel Domínguez, Director del FAES

Comunidad del 23 de Enero rechaza alteración del orden público por dueños de licorería y funcionarios del FAES

Caracas, 13-04-2020.- Sectores del 23 de Enero piden restablecer servicio de electricidad, interrumpido en los últimos dos días

Caracas, 13-04-2020.- Sectores del 23 de Enero piden restablecer servicio de electricidad, interrumpido en los últimos dos días

28 de mayo de 2020.- Comunidad organizada del sector La Cañada del 23 de Enero en Caracas, expresaron ante Aporrea.org el rechazo y repudio a la actuación de los dueños de una licorería y funcionarios del FAES, luego que este fin de semana estuvieran vendiendo y bebiendo licor hasta el amanecer del día domingo. Los habitantes consideran que se les ha irrespetado porque esto se convierte en un ente perturbador en el lugar, además de violar la cuarentena social impuesta por la pandemia del Covid-19.

Los habitantes decidieron levantar la voz ante este hecho y decidieron realizar tres asambleas, una por cada bloque para evitar las aglomeraciones, en la que han decidido exponer públicamente su rechazo y denunciar el hecho que consideran un atropello.

Hacen un llamado a Miguel Domínguez, Director del FAES

Los vecinos hacen un llamado al Director del FAES, Miguel Domínguez, para que tome cartas en el asunto con respecto al personal a su mando. Expresan que "El FAES no puede actuar contra la comunidad. Consideran que esta violación de las normas de la cuarentena, los pone en riesgo de convertirse en un foco de contagio, además que transgrede sus normas de convivencia "logradas a fuerza de organización y autodisciplina".

"Conocemos nuestros Derechos, pero sobre todo el 23 de Enero tiene una historia de lucha. La organización social de nuestra comunidad emergió del rechazo a los atropellos de los cuerpos represivos del Estado en los tiempos de la llamada Cuarta República ¿Cómo va a ser que en medio de la pandemia aceptemos que una licorería fomente aglomeraciones y escándalo porque quienes se "divierten" en ella son funcionarios policiales adscritos al FAES? ¿Por qué si en nuestra comunidad hemos insistido en la autodisciplina para respetar la cuarentena, tenemos que aceptar que funcionarios policiales sean precisamente quienes violen las normas? Le hacemos un llamado al Director del FAES para que tomen medidas con respecto a su personal que actúa frente a la comunidad con irrespeto e irresponsabilidad". Así lo han expresado los propios vecinos en el desarrollo de las asambleas.

Por último, los habitantes de los bloques 18, 19 y 22 pequeño del sector La Cañada del 23 de Enero, enfatizan que son una comunidad organizada que ha luchado para vivir en tranquilidad y armonía, que ha hecho hincapié en el respeto a los adultos mayores que viven en la comunidad y que no permitirán que un local que se muestra "protegido" por el FAES perturbe su forma de vivir.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14007 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter