(VIDEO) Con 111 nuevos casos Venezuela cruza la línea y se ubica en 1121 contagiados de COVID-19

Presidente de la República Nicolas Maduro con la vicepresidenta Delcy Rodríguez

Presidente de la República Nicolas Maduro con la vicepresidenta Delcy Rodríguez

Credito: VTV

El presidente de la República Nicolás Maduro, informó este domingo que en las últimas 24 horas se reportaron 111 nuevos casos por COVID-19 en el país, llegando a la cifra de 1121 de contagiados. De estos casos, 93 son , personas que regresan de otros países y de personas que tuvieron contactos con los que retornan, y solo de 18 por transmisión comunitaria.

En una videoconferencia con la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que al día domingo se presentan 262 recuperados, 475 personas en hospitales centinela, 357 casos en CDI, 17 en clínicas privadas y lamentablemente las personas fallecidas, se mantienen en 10, precisó el Mandatario.

Por otro lado, denunció: "Se ha comprobado que se han contaminado los autobuses para que los venezolanos regresen a su país enfermos, es una orden de Iván Duque. Venezuela es un país asediado por la maldad"

En cuanto a los casos importados detectados en las últimas 24 horas, de ellos, un total de 73 proviene de Colombia e ingresaron al territorio nacional de la siguiente forma: 69 por Apure, 3 por Táchira, 1 por Zulia. En su totalidad, hasta ahora, 433 casos provienen de compatriotas que fueron infectados en Colombia, 95 en Brasil, 49 en Perú, 36 en Ecuador, entre otros.

Indicó el Presidente que de los 849 casos activos a la fecha, un total de 475 se encuentran ingresados en hospitales centinelas, 357 están en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 17 hospitalizados en clínicas privadas.

Así mismo refirió que hasta este domingo se han practicado 804.004 pruebas diagnósticas, lo que equivale a 26.800 pruebas por millón de habitantes.

Señaló Maduro que hay personas que le han perdido el miedo a la pandemia, que creen que no les va a tocar. "Si esa forma de actuar se generalizara, ¡imagínense ustedes! Hay que cuidar la familia, la salud y a nuestro país"

Delcy Rodríguez indicó que habrá medidas para el transporte público, entre ellas tener todas las ventanillas abiertas y que no se ocupen todos los puestos para cumplir con el distanciamiento social.

Por otra parte, la vicepresidenta también se refirió al refuerzo de los pasos fronterizos para combatir oleada del covid-19. "Los puestos fronterizos ubicados en estados como Táchira y Apure se están reacondicionando con la instalación de nuevos campamentos especiales y hospitales de campaña para optimizar el combate del contagio del covid-19 al momento de recibir a los connacionales que llegan de países como Colombia, Ecuador, Chile y Perú", afirmó.

En cuanto al caso de Directv

El presidente Maduro denunció a Juan Guaidó, a Leopoldo López y a Estados Unidos de ser responsables del cese de operaciones de Directv en Venezuela. "Lo que pasó con Directv es excepcional, porque el gobierno de EEUU y la oposición extremista de Guaidó le quitaron el servicio a Venezuela. El servicio que venía de un satélite estadounidense lo cortaron, para hacerle un daño a Venezuela, a 2,5 millones de familias, trataron de quitarle al pueblo el derecho a la información, a la comunicación y el entretenimiento. Directv declaró desde EEUU, que no aguantó las presiones y de un día a otro se fueron".

"El TSJ actuó, Conatel está en el asunto y seguramente se encontrarán soluciones en próximos días". Recordo que Venezuela, en medio de la cuarentena por el Covid-19, suspendió por 6 meses el corte del servicio de televisión por cable.

Manifestó que se infringe el derecho a la información, a la comunicación y el entretenimiento con la salida del servicio de televisión por suscripción satelital. No obstante, destacó que el Tribunal Supremo de Justicia, con sede en Caracas, y Conatel, buscan soluciones para los próximos días.

"No contaban con que nuestro pueblo es capaz de todo; está buscando soluciones y Directv se convirtió en historia pasada", comentó.

Operación Gedeón

El Jefe de estado, dio a conocer lo siguiente "en las últimas horas hemos capturado a un grupo de terroristas vinculados a la operación del 3 de mayo, que están dando información que nos conducen hacia nuevas pistas de los grupos políticos y terroristas que financiaron, decidieron y firmaron este ataque contra Venezuela".

Y en cuanto al apoyo de Irán, agradeció en nombre de Venezuela a Irán, por el envío de 5 buques para auxiliar al país que vive como nunca una dura escasez de combustible. "Quiero agradecer al pueblo de la República Islámica de Irán, al Presidente Rohaní, al líder supremo, el ayatolá Jamenei, y a toda Irán por su solidaridad, apoyo, valentía y decisión al enviar los 5 buques tanqueros"hizo saber el Presidente desde el Palacio de Miraflores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6150 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter