Con tu firma contribuyes al llamado

Llamado a la Opinión Pública Nacional: Unir esfuerzos para superar la pandemia en Venezuela

3 de abrilde 2020.-

Más de 300 académicas/os, activistas, dirigentes políticos, organizaciones y ciudadana/os de variadas orientaciones exhortan, a través de un de un llamado a la opinión pública nacional, a respaladar con sus firmas la construcción de inmediatos acuerdos políticos y extienden propuestas ante la emergencia causada por la pandemia del Covid-19 y su potencial expansión en el país. Invitan también a toda la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa escribiendo al correo encuentroplural2020@gmail.com o accesando a través del siguiente link: https://forms.gle/gmvRKaEmMcA56W6AA

A continuación el Llamado y el respaldo en firmas a las 2:56 de hoy viernes 3 de abril:

La Organización Mundial de la Salud ha declarado recientemente el surgimiento de una pandemia debido al nuevo coronavirus (el SARS-CoV-2), que provoca la enfermedad denominada Covid-19 con graves consecuencias para la salud.

Nosotros, como venezolanas y venezolanos de diversas tendencias políticas, culturales y sociales, coincidimos en la consternación por los enormes riesgos que afronta el país. Por esa razón nos reunimos para exhortar firmemente a las partes del conflicto político venezolano, a construir los acuerdos políticos necesarios que permitan la obtención de los apoyos perentorios y la coordinación de su gestión para afrontar la pandemia. Hoy abogamos por la política como garante del bien común enmarcada en los valores humanitarios. Así, queremos enfatizar el deber de los actores políticos para sus conciudadanos, quienes necesitan que sus decisiones y acciones estén a la altura de la emergencia que se avecina.

Para afrontar esta pandemia es necesario destinar el mejor esfuerzo de todos, además de contar con disponibilidad de recursos para la tarea que tenemos por delante. Hoy la disponibilidad de recursos económicos del país ha mermado por su mala gestión y desviación. Así mismo, el acceso a recursos con los cuales la nación cuenta en el exterior, como la posibilidad de acceder al financiamiento internacional, se ven comprometidos tanto por la disputa político institucional interna, como por medidas unilaterales de actores externos.

En este sentido, exhortamos a las partes del conflicto político venezolano, a construir los acuerdos políticos necesarios que permitan, tanto la obtención de los recursos de forma perentoria, como la coordinación de su gestión para afrontar la pandemia. Para lograr estos acuerdos, apostamos a soluciones soberanas y rechazamos cualquier tipo de acciones, injerencias y/o presiones internacionales que nos alejen de salidas negociadas y constitucionales al conflicto venezolano, así como aquellas que violen los Derechos Humanos y la democracia.

Proponemos a la dirigencia de todo el espectro político del país, las siguientes medidas mínimas que consideramos indispensables y de urgente implementación:

1) Convocar e incluir a todos los sectores políticos y sociales en la respuesta ante la emergencia. Creemos necesario concertar acuerdos con los más amplios sectores, incluyendo políticos, movimientos sociales y sectores organizados del país, en procura del asesoramiento y coordinación de todos los esfuerzos de la sociedad para enfrentar la crisis. Exhortamos a prestar especial empeño en la participación de especialistas en tema de salud y áreas afines, instituciones científicas y universitarias, con el propósito de incorporar su experticia en el desarrollo de las estrategias para atajar la pandemia y disminuir los daños y sufrimiento de la población. Las fuerzas de seguridad del Estado deben estar a su disposición y servir de apoyo en la gestión de la crisis. Es necesario garantizar la transparencia, la información veraz y oportuna, y el pleno acceso de todos los comunicadores sociales a las fuentes oficiales de información. En ese sentido, se propone establecer una interlocución dinámica entre los medios, los periodistas y las autoridades públicas que garantice el derecho constitucional y legal de la ciudadanía a la información.

2) Lograr acuerdos institucionales que permitan la solicitud concertada de la ayuda internacional, con garantías de gestión conjunta y transparente. Los actores del conflicto político venezolano deben solicitar de manera coordinada la ayuda internacional (técnica y financiera) necesaria para afrontar la crisis sanitaria, económica y social que agrava la pandemia. La obtención de esta ayuda está supeditada a la presentación de garantías de gestión neutral y oportuna de los medios que se obtienen, cuyo único propósito es el de proteger vidas y la salud de la población. La gestión de la ayuda se debe hacer entre actores nacionales y representantes de instituciones internacionales, siendo ambos garantes de la transparencia en el uso de los medios obtenidos. El rol de la Organización de las Naciones Unidas -ONU-, y sus distintas agencias, sería de indispensable ayuda. También deben activarse mecanismos de contraloría social con estos mismos fines.

3) Implementación de apoyos económicos y sociales necesarios para garantizar la sostenibilidad y el respeto del confinamiento y del distanciamiento social. Para asegurar la práctica y el respeto del confinamiento por el conjunto de la población venezolana, se deben otorgar subvenciones para la gestión de la vida cotidiana. Hacer efectivo el acceso a la alimentación, a la salud, a los medicamentos y a los servicios públicos (agua, gas, electricidad, internet, gasolina) es la única garantía de la práctica estricta del confinamiento. De lo contrario, la población (en especial los sectores más vulnerables), no podrá respetar las medidas sanitarias por la urgencia de producir lo necesario para satisfacer sus necesidades básicas.

4) En consonancia con la solicitud de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, solicitamos urgentemente: a) aplicar las exenciones humanitarias anexas a las sanciones de carácter general que afectan a la población. Así, de manera eficaz, autorizar el rápido y riguroso suministro de equipos, material médico y de cualquier otra índole mientras dure la emergencia; b) considerar la liberación de las personas privadas de libertad u otorgar medidas humanitarias por delitos de menor cuantía y razones políticas para disminuir la probabilidad de contagio, procurando la mejora de las condiciones de salubridad y evitando el hacinamiento en los centros de reclusión.

Sólo con la voluntad de todos, pero fundamentalmente con la creación de condiciones de transparencia, confianza, ejercicio democrático y libre de los actores indispensables para asumir la pandemia y sus efectos, podremos afrontarla. Las medidas a tomar deben tener como objetivo principal la protección de la población y la garantía de todos sus derechos, y de ninguna manera deben atentar contra estos y la democracia. Colocamos además nuestros propios conocimientos a disposición, para apoyar las acciones de gestión de crisis y de construcción de soluciones para la búsqueda del bien común. La situación es grave, por lo tanto, los esfuerzos necesarios son grandes. El llamado a realizarlos es un llamado de sensatez, de humanidad y de respeto mutuo para construir el bienestar de todos los venezolanos.

Caracas, 1ero de abril de 2020

1. María Fernanda Abzueta. Activista Labo Ciudadano
2. Gilmer Atilio Acevedo G. Secretario agrario Unidad Visión Venezuela
3. Rosa Elena Acevedo. AC Uniandes
4. Mibelis Acevedo Donís. Periodista
5. José Aguilar. Profesor universitario, ULA
6. Vladimir Aguilar Castro. Profesor universitario, Universidad de Los Andes
7. Gualberto Alayón. Abogado Portuguesa
8. Tito Salvador Alayón Vargas. Profesionales y Técnicos Apure, Unidad Visión Venezuela
9. Nayat Alchaer Alchaer. Abogada y locutora
10. Francisco Alfaro Pareja. Politólogo, Investigador externo. Universidad Simón Bolívar
11. Damián Alifa. Sociólogo UCV
12. Marino Alvarado. Defensor de DDHH
13. Luis Alvarado Bruzual. Activista social - Fundación Váyalo
14. Morella Alvarado Miquilena. Investigadora ININCO, Universidad Central de Venezuela
15. Rossy Alvarado. Coordinadora regional Alianza Centro Yaracuy
16. Víctor Álvarez. Economista, Premio Nacional de Ciencias
17. Alejandro Álvarez Iragorry. Biólogo, Defensor de DDHH Ambientales. Coordinador de Clima21
18. René José Álvarez Marchán. Miembro Dirección Regional de Unidad Visión Venezuela Portuguesa
19. María Antonella Álvarez Segnini. Miembro Dirección Regional de Unidad Visión Venezuela Lara
20. Yoel Amaya. Ingeniero
21. Andrés Antillano. Profesor universitario
22. Santiago Arconada Rodríguez. Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución
23. Roximar Arias. Miembro Unidad Visión Venezuela Falcón
24. León Arismendi. Profesor UCV
25. Carlyana Arriechi. Coordinación Nacional de Activismo Juventud partido Cambiemos
26. Ignacio Ávalos. Profesor universitario, Observatorio Electoral Venezolano
27. Ramón Guillermo Aveledo. Profesor universitario
28. Keymer Ávila. Investigador y profesor universitario UCV
29. Diputado Omar Ávila. Secretario General Nacional Unidad Visión Venezuela
30. Marina Ayala. Psicóloga y Filósofa
31. Josefina Baldó Ayala. Arquitecto urbanista, Movimiento "De Frente con Venezuela"
32. Juan Barreto C. Profesor UCV. Escuela de Comunicación Social
33. César Bátiz. Periodista
34. Francisco (Kiko) Bautista. Periodista y artista plástico
35. César Bencomo. Antropólogo
36. Juan Berríos Ortigoza. Profesor asociado de la Universidad del Zulia
37. Javier Biardeau. Profesor universitario - FACES - UCV
38. Leonardo Bracamonte. Profesor UCV
39. Yoletty Bracho. Doctorando en Ciencias Políticas Université Lumiére Lyon 2
40. Maikel Brito. Docente
41. Gabriela Buada Bondell. Caleidoscopio Humano
42. Liliana Buitrago. Investigadora y activista social, Observatorio de Ecología Política de Venezuela
43. Eduardo Burger. Profesor universitario, guionista, activista
44. Lauren Caballero
45. Yadira Cáceres. Politólogo Universidad de Los Andes
46. Krupskaya Calderón. Ciudadana
47. Erick Daniel Camargo. Observatorio de Ecología Política de Venezuela (OEPV)
48. María Campos
49. Eliu Cardozo Sáez. Doctorado Estudios Políticos ULA
50. Alba Carosio. Centro de Estudios de la Mujer UCV
51. Cheo Carvajal. Director Ciudad Laboratorio
52. Leonardo Carvajal. Investigador en la UCAB
53. Feliz Carruido. Entrenador deportivo, Comité Olímpico Qatar
54. Gabriel Castillo. Arquitecto
55. Juan Pablo Castillo Croes. Musicólogo- Universidad Central de Venezuela
56. Maribel Castillo. Ex concejal y secretaria general Avanzada Progresista en Caracas
57. Soc. Luis Cedeño. Mg. Director Asociación Civil Paz Activa
58. Beatriz Cisneros. Consultora. Promotora del Programa Innova Venezuela. Aliada Labo Ciudadano
59. Wilmar Colina. Miembro Dirección Regional de Unidad Visión Venezuela Falcón
60. Miguel Ángel Contreras Natera. Profesor-Investigador UCV
61. José Cova. Secretario regional de organización Unidad Visión Venezuela Amazonas
62. Gabriela Croes Esté. Profesora UCV - Antropología
63. Franz De Armas
64. Iris De Franca. Secretaria General Cambiemos Movimiento Ciudadano Estado Miranda. Abogada
65. María De Oteyza
66. Silvia De Oteyza
67. José Gregorio Delgado Herrera. Abogado activista en DDHH
68. Luis Díaz. Activista de DDHH, Ateneo Popular
69. Tibizay Díaz. Socióloga
70. Yarrod Díaz. Unidad Visión Venezuela Zulia
71. Francisco Enrich Molinari. Politólogo venezolano
72. Alí Espina. Profesor Universitario y Secretario de Organización Unidad Visión Venezuela
73. Wilson Espinoza. Presidente organización indígena EVOLUCIÓN
74. Arnaldo Esté. Profesor e investigador, Universidad Central de Venezuela
75. Henri Falcón. Ex-gobernador del estado Lara, presidente de Avanzada Progresista
76. Óscar Feo Istúriz. Profesor Titular Jubilado, Especialista Salud Pública Universidad de Carabobo
77. George Luis Fereira Sánchez. Vocero principal REDES Zulia
78. Pedro Pablo Fernández. Director General Centro de Políticas Públicas Ifedec
79. José Luis Fernández-Shaw. Sociólogo
80. Magda Ferrer. Ingeniero, ciudadana
81. Ananias Flores. Secretario Regional Unidad Visión Venezuela Amazonas
82. Octavio Flores . Movimiento Político Bravo Sur
83. Ma. Beatriz Fonseca. Administración/Gerencia
84. Lorena Fréitez. Activista
85. María Eugenia Fréitez. Comunicadora social UCV
86. Nelson Fréitez . Cátedra de Derechos Humanos de la UCLA
87. Marcos Fuenmayor Contreras. Historiador, Movimiento "De Frente con Venezuela"
88. Luis Fuenmayor Toro. Médico y Profesor Titular UCV, Movimiento "De Frente con Venezuela"
89. Ramsés Fuenmayor. Profesor Universitario - Universidad de Los Andes
90. Simón García
91. Juan García Viloria. Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución
92. Luis Gerardo Gabaldón. Profesor, Universidad Católica Andrés Bello
93. Bruno Gallo. Historiador, dirigente de Avanzada Progresista
94. Antonio García. Fotógrafo
95. Fanny García. Docente, secretaria nacional de organización de Avanzada Progresista
96. Jairo García Méndez. UCLA
97. Fernando Garlin Politis. Doctorando en Etnología, Université Paris Descartes
98. Hiram Gaviria. Presidente del partido Puente
99. Jorge Giménez. Educador jubilado
100. Juan Carlos Godoy Peña. Abogado
101. Herick Goicoechea Gámez. Politólogo, Observatorio Internacional de la juventud y los estudiantes
102. José Gómez Febres. Profesor Jubilado UCV (Facultad de Agronomía)
103. Alejandro González. Vicepresidente de la Fundación Ciudadanía, Prosperidad y Democracia
104. Mariángela González. Catia Posible
105. Gabriela González Fuentes. Documentalista de La Taguara Fílmica
106. Carlos Guerra García. Foro de países de América Latina y el Caribe
107. Damarys Guevara. Miembro Unidad Visión Venezuela Miranda
108. Mauricio Gutiérrez. Positivos en Colectivo y Venezuela Diversa
109. Eduardo Guzmán. Arquitecto
110. Oswaldo Guzmán. Dirigente político de Vargas
111. Jorge Luis Hernández . Miembro Unidad Visión Venezuela Falcón
112. Maria Angélica Hernández. Secretaría juvenil regional Unidad Visión Venezuela Apure
113. Seny Hernández. Profesora Asociada de la UCV y miembro del CEN Avanzada Progresista
114. Simón Hernández. WUAO
115. Pamela Genezaret Hernández Seija. Unidad Visión Venezuela
116. Alfredo Infante. Jesuita, director revista SIC, Párroco parroquia San Alberto Hurtado, La Vega
117. Francine Jácome. Antropóloga
118. Martha Jaén. Especialista Tec de Alimentos. Inmunonutrición
119. Nick James. Secretario de organización Unidad Visión Venezuela Yaracuy
120. José Jerez Estudiante. Unidad Visión Venezuela Anzoátegui
121. José Ángel Jiménez Pérez. Secretario general Unidad Visión Venezuela Apure
122. Maryhen Jiménez. PhD Ciencias Políticas, Universidad de Oxford
123. Rafael Simón Jiménez. Abogado y profesor de la UNIMET
124. Freddy Jiménez Colmenares. Abogado y locutor
125. Victangela Jiménez Pérez. Secretaria de formación estado Apure, Unidad Visión Venezuela
126. Juan Carlos La Rosa Velazco. Activista, Laguarura.org y El Agua Nos Une, comunidad de aprendizaje
127. Edgardo Lander. Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución
128. Luis E. Lander. Universidad Central de Venezuela
129. Jonathan Lara. Artista visual
130. Vicente Lecuna. Profesor universitario
131. Seymar Liscano. Activista, Labo Ciudadano
132. Anais López. Socióloga
133. Franklin López. Abogado, ciudadano
134. Margarita López Maya. Historiadora y doctora en Ciencias Sociales (UCV-UCAB)
135. María Alejandra López. Periodista
136. Rolando López Mérida. Abogado y Técnico en Construcción Civil
137. Alejandro López-González. PhD Profesor Asociado UPC Cataluña, editor "Soberanía Venezuela"
138. Alberto Lovera. Profesor e investigador, Universidad Central de Venezuela
139. Antonio Lovera. Coordinador regional Alianza Centro Carabobo
140. Mireya Lozada. Docente-investigadora. UCV
141. Nerio E. Lozada. Abogado, libre ejercicio profesional
142. Norwy Lugo. Juventud de Redes
143. Julia Machmud. Profesora Universitaria
144. Nelly Madueño. Secretaría general Unidad Visión Venezuela Mérida
145. Mercedes Malavé. Miembro directivo del Instituto de Políticas Públicas, IFEDEC
146. P. Alfonso Maldonado. Vicaría de DDHH de la Arquidiócesis de Barquisimeto
147. Robzayda Marcos Vera. Activista, Laguarura.org y El Agua Nos Une, comunidad de aprendizaje
148. Francisco Mariñez
149. Enrique Márquez. Diputado a la Asamblea Nacional
150. Gustavo Márquez Marín. Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución
151. Oswaldo Márquez. Militante de Bravo Sur
152. Oswaldo Marta. Docente de Vargas
153. Francisco Martínez. Empresario, ex-presidente de Fedecamaras
154. Rafael Alexis Martínez Orozco. Unidad Visión Venezuela, Trabajadores Apure
155. Francisco Matheus. Secretario Nacional de Organización Cambiemos Movimiento Ciudadano
156. Carlos Medina. Observatorio Electoral Venezolano
157. María Beatriz Medina. Licenciada en Letras, Directiva Banco del Libro
158. Ramón José Medina. Abogado, Vicepresidente Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro
159. Heisy Mejías. Secretaría Juvenil de Unidad Visión Venezuela
160. Segundo Meléndez. Presidente del MAS
161. Angelis Méndez. Periodista y Profesor Universitario
162. Carlos Mendoza Pottellá. Profesor UCV
163. Irma Mendoza. Médico anestesiólogo
164. Génesis Milano. Miembro de Unidad Visión Venezuela Aragua
165. Oly Millán Campos. Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución
166. Jorge Mirabal. Secretario Internacional del MAS, Coordinador General de Comisiones de la Copppal
167. César Mogollón. Secretario General de Alianza Centro
168. Carlos Molina Graterol. Profesor de la Universidad Central de Venezuela
169. Nokia Molina. Secretario regional Unidad Visión Venezuela Táchira
170. Esteban Emilio Monsonyi. Antropólogo, Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución
171. José Luis Montana. Ingeniero, Coordinador de la Fundación Social El Ormiguero
172. Leonardo Morales P. Politólogo, profesor de la UCV
173. Negal Morales. Ingeniero, Dirigente Nacional de Acción Democrática
174. Edgar Morales. Miembro Dirección Regional de Unidad Visión Venezuela Aragua
175. Ariannis Morillo. Dirección Regional Unidad Visión Venezuela Miranda
176. Carlos Eduardo Morreo. Institute of Postcolonial Studies, Australian National University
177. Felipe Mujica. Abogado y Secretario General del MAS
178. Héctor Navarro. Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución
179. Carlos Nieto Palma. Defensor de DDHH, Coordinador General Una Ventana a la Libertad
180. Luis Nieto. Dirección Nacional REDES
181. Karla Nieves. Actuario
182. Alejandro Ochoa
183. Enrique Ochoa Antich. Político y activista social
184. Adolfo Orozco. Psicólogo - Profesor Universitario
185. Ana Elisa Osorio. Médica epidemióloga, ex-ministra de Ambiente y diputada al Parlatino
186. Cristina Otálora. Investigadora UCV
187. Felipe Pachano Azuaje. Universidad de Los Andes
188. Juvenal José Pantoja. Miembro de la dirección de REDES Caracas
189. Melva Paredes. Diputada a la Asamblea Nacional. Cambiemos Movimiento Ciudadano
190. Javier Parra. Miembro dirección regional de Unidad Visión Venezuela Apure
191. Juan Vicente Parra Urbina. Unidad Visión Venezuela, Activismo Apure
192. Patricia Parra Hurtado. Politóloga UCV, Máster Criminología y Sociología Jurídico Penal UB
193. Rafael Parra
194. José Guillermo Pereira. Frente Ecoambiental Libertador 1986
195. Michael Penfold. Profesor asociado IESA
196. Rhina Josefina Pérez Bello. Estadígrafo - TSU en Informática
197. Adriana Pérez Piegard. Defensora de DDHH
198. Esther Perozo. Secretaria General Unidad Visión Venezuela Zulia
199. Isabella Picón. Activista Labo Ciudadano
200. Julio César Pineda. Diplomático, analista internacional
201. Olivier Ponce. Consejero Universitario-UCV / Coordinador nacional JCambiemosMC
202. Temir Porras Ponceleón. Profesor en Sciences Po Paris School of International Affairs
203. Nelly Prigorian. Doctora en Ciencias Sociales y Humanidades, Investigadora CELATET
204. Eder Puerta. Secretario General del Partido Bandera Roja
205. Jesús Puerta. Profesor Universidad de Carabobo
206. Juan Pulido. Sociólogo
207. Iria Puyosa. Investigadora / Comunicación política, desórdenes informativos, movimientos sociales en red
208. Reinaldo Quijada. Coordinador Nacional del partido UPP89
209. Pablo Andrés Quintero Molinari. Politólogo UCV, asesor comunicacional
210. Rafael Quiroz Serrano. Economista petrolero, profesor UCV
211. Ángel Ramírez. Miembro Unidad Visión Venezuela Caracas
212. Gabriela Del Mar Ramírez Pérez. Trabajadora Social UCV, Movimiento por la Democracia
213. Ing. Angel Rangel Sánchez. Presidente Fundación Red de Solidaridad Ciudadana
214. Lexys Rendón. Defensora DDHH, antiautoritaria y aliada de las causas indígenas
215. José Requena. Activista Político
216. Feliciano Reyna Ganteaume. Defensor de DDHH, Acción Solidaria
217. Jacqueline Richter. Profesora titular UCV
218. Ricardo Ríos. Miembro del CEN de AP y Representante Profesoral al CU-UCV
219. Marcial Ríos Coronel. Ciudadano
220. José Ríos Lugo. Periodista
221. Ronna Rísquez. Periodista
222. Sairam Rivas. Secretaria Juvenil Nacional de la Juventud de Bandera Roja
223. Vanessa Robertazo. Abogada. Dirigente nacional de Cambiemos Movimiento Ciudadano
224. Jenny Danelly Rodríguez. Relacionista
225. Francisco Rodríguez. Profesor, Tulane University
226. Iokine Rodríguez. Investigadora
227. María Mercedes Rodríguez. Ceramista
228. Víctor Rodríguez. Sociólogo
229. Ricardo Rojas. Dirección Nacional REDES
230. Wilfredo Rojas. Consejo Político Nacional de REDES
231. Luis Romero. Secretario General, Avanzada Progresista
232. Alexis Rondón. Tec. Medio en Administración de Empresas y Luchador Social
233. Pável Rondón. Escuela de Gobierno Mundo y Fronteras
234. Xiomara Rondón. Secretaria Regional Unidad Visión Venezuela Falcón
235. Ramón Rosales Linares. Ingeniero industrial
236. Jorge Rosell. Abogado
237. Raima Rujano. Profesora universitaria (LUZ)
238. Carlos Salazar Lermont. Artista
239. Gloria Salazar Lermont. GobiérnaTec
240. Gracia Salazar. Activista Labo Ciudadano
241. Gregorio Salazar. Periodista
242. José Salazar. Cineasta
243. Marcos Salazar. Activista Labo Ciudadano
244. Emma Salazar Suárez. Socióloga, profesora universitaria, creadora de ecorinavzla
245. Rocío San Miguel. Defensora de DDHH
246. Asdrúbal Sánchez. Editor y Director Editorial Laboratorio Educativo
247. Francisco Javier Sánchez. Profesor de la Universidad de los Andes en Táchira
248. Francisco J. Sánchez. Profesor universitario UCAB
249. Héctor Sánchez. Alianza por el Referéndum-REDES
250. Elías Santana. Promotor Comunitario
251. Martha Santana Ibáñez. Ciudadana
252. Mónica Santander . Gestora cultural independiente
253. Daniel Santolo. Politólogo, Profesor UCV, Avanzada Progresista
254. Magalis Margarita Seija de Hernández. Unidad Vision Venezuela
255. Eduardo Semtei. Economista, miembro de la Dirección Política de Avanzada Progresista
256. Javier B. Seoane C. Profesor Titular UCAB y UCV
257. Chelina Sepúlveda. Profesora UCV e Investigadora IDEA
258. Reinaldo Sifuentes. Politólogo, Abogado y Profesor UCV
259. Cristian Silva. Secretario regional Unidad Visión Venezuela Sucre
260. Roldán Alfredo Silva. Administrador, especialista en Gerencia
261. Yullie Silva. Secretaria de organización Unidad Visión Venezuela Falcón
262. Eduardo Soto. Servicio Jesuita a Refugiados -JRS Venezuela
263. Maryclen Stelling. Socióloga
264. Manuel Sutherland. Economista. Director del Centro de Investigación y Formación Obrera (CIFO)
265. Isis Y. Tarache L. Licenciada en Ciencias Gerenciales
266. Emiliano Terán. Candidato a PHD UAB Barcelona, Observatorio de Ecología Política de Venezuela
267. Oswaldo Terán. Latinoamericano
268. Aimé Tillet. Antropólogo UCV
269. Jesús Chuo Torrealba. Periodista y activista comunitario
270. Adrián Torres Marcano. Profesor universitario UCV
271. Jaime Torres. Miembro del Consejo Político Nacional REDES
272. Frank Gustavo Tovar Zerpa. Profesor Universitario, miembro Dirección Nacional del MAS
273. Michel Ugueto. Periodista, Dirigente de Acción Democrática
274. Indira Urbaneja. ONG Reunificados
275. Isabel Urbaneja. Empresaria
276. Luis Uzcátegui. Presidente de Coprovidh, Miembro Unidad Visión Venezuela Falcón
277. María Carolina Uzcátegui. Empresaria, Ex presidente de Consecomercio
278. Rafael Uzcátegui. Defensor DDHH, anarquista y antimilitarista
279. Malu Valerio. Artista visual, activista de DDHH
280. Vanessa Vargas. Activista por la defensa de los derechos de las mujeres, Women Empowerment Laboratory (WELab)
281. Francisco Javier Velasco. Antropólogo, Doctor en Estudios del Desarrollo UCV, Observatorio de Ecología Política
282. Pedro Véliz. Presidente del Partido Bandera Roja
283. María Verdeal Durán. Abogada, profesora de la UCV y vice-presidenta del MAS
284. Ana Teresa Vielma Mendoza. Profesor Universitario, Facultad de Ingeniería, UCV
285. Mariangel Vielma. Lic. en Geografía UCV, Investigadora Observatorio de Ecología Política
286. Frederick Villegas. Publicista, Cambiemos Movimiento Ciudadano
287. Mario Villegas. Periodista
288. Vladmir Villegas. Periodista
289. Francisco José Virtuoso. Sacerdote jesuita, politógo e historiador
290. Jesús M. Vivas. Historiador, Profesor UPEL
291. José Zacarías. Abogado, Secretario General Partido Independientes por la Comunidad Nacional
292. Ángel Zambrano Cobo. Activista Labo Ciudadano
293. Manuel Zapata SJ. Fundación Centro Gumilla
294. Verónica Zubillaga. Investigadora y Profesora Universitaria, USB y REACIN
 

Organizaciones que firman (hasta el momento):
1. Acción Solidaria
2. Asociación Civil Ambar
3. Asociación de Trabajadores Autónomos, Emprendedores y Microempresarios Atraem
4. Avanzada Progresista
5. Bandera Roja
6. Cambiemos Movimiento Ciudadano
7. Catia Posible
8. Centro de Acción y Defensa por los Derechos Humanos (Cadef)
9. Civilis Derechos Humanos
10. Clima21 - Ambiente y Derechos Humanos
11. Comité en Defensa de los Derechos Humanos parroquia Coche
12. Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional
13. EXCUBITUS Derechos Humanos en Educación
14. Fundación Social El Ormiguero
15. GobiérnaTec
16. Independientes por la Comunidad Nacional (IPCN)
17. Labo Ciudadano
18. Laguarura.org
19. Movimiento "De Frente Con Venezuela"
20. Movimiento al Socialismo MAS
21. Movimiento Ciudadano Alianza Centro
22. Movimiento Ciudadano Dale Letra
23. Movimiento Político Bravo Sur
24. Movimiento Pro Socialista
25. Mulier
26. Observatorio de Ecología Política de Venezuela
27. Observatorio de Universidades OBU
28. Observatorio Electoral Venezolano (OEV)
29. Observatorio Global de Comunicación y Democracia
30. Oportunidad AC
31. Organización Indígena Intercultural Wainjirawa
32. Partido Redes
33. Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución
34. Plataforma Contra el Arco Minero
35. Positivos en Colectivo
36. Provea
37. Red de Activismo e Investigación por la Convivencia REACIN
38. SIPTRABSU-INCOMZU Construcción
39. Una Sampablera por Caracas
40. Una Ventana a la Libertad
41. Unidad Política Popular 89 (UPP89)
42. Unidad Visión Venezuela

Organización multipropósito que orientada a la visibilización y estudio de las desigualdades e impactos socio-ecológicos que se generan a raíz de la transformación e intervención de la naturaleza, y al apoyo y acompañamiento de luchas socio-ambientales en el país



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7902 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter